Coca de Trempó (2)

Queridos amigos,

hoy, día histórico en España, quiero publicar mi segunda receta de Coca de Trempó de estos casi tres años que llevo en la Comunidad de Cocina y Recetas de Hola.com. Evidentemente dedicada a nuestro nuevo Rey que seguro, y después de llevar veraneando en la Isla durante tantos años, la habrá probado en más de una ocasión y, sin duda alguna, estoy 100% segura que le encanta.

Ésta, con distintas medidas y forma a la anterior, es quizás mi gran favorita, aquella que siempre sale perfecta, aquella que siempre es un éxito lleve donde la lleve. Si bien la típica coca de trempó mallorquina es rectangular, horneada en la tan conocida “llauna”, llevo un tiempo preparándola en un molde circular, comprado en Ikea, que nada tiene que ver con lo que realmente le correspondería. Y qué queréis que os diga, para mi es un molde ideal con el que la masa sale más que perfecta.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo la preparamos para que nos quede tan perfecta como la que os muestro a continuación (las medidas son válida tanto para una llauna pequeña como el molde redondo que antes os he mencionado).

¿Preparados?

DSC00083

Coca de Trempó (2)
 
Ingredients
  • 1 vaso pequeño de agua
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva
  • Harina floja
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • Sal
  • 2 tomates medianos
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
Instructions
  1. Procedemos en primer lugar a preparar la masa. Para ello, en un recipiente lo suficientemente grande como para amasar sin problemas, introducimos los vasos de agua y aceite, la levadura, la sal y harina la que tome, lo que quiere decir que iremos añadiendo harina mientras vamos amasando hasta que se forme una masa que no se pegue en nuestras manos (debe quedar una masa flojita).
  2. Untamos el molde con un poquito de aceite y extendemos la masa en él.
  3. Procedemos a cortar los tomates a daditos pequeños, el pimiento y la cebolla también en trocitos pequeños.
  4. Los mezclamos y aliñamos con aceite de oliva y sal.
  5. Finalmente, extendemos esta mezcla encima de la masa de la coca y lo introducimos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, con calor en ambas placas a 180º durante más o menos 40-45 minutos (la masa debe quedar dorada y algo crujiente)
  6. Retiramos, dejamos enfriar y a disfrutarla

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: