Show cooking Fernando Arellano – Zaranda

Queridos amigos,

no todos los días se tiene el privilegio de poder comer en un entorno como el Castell de Son Claret y de la mano de un Chef con estrella michelín: Fernando Arellano.

DSC00418

Fue el pasado Miércoles cuando nos reunió en la cocina (su gran cocina) del Restaurante Zaranda (en el Castell Son Claret) para deleitarnos con un show cooking único en donde pudimos comprobar que su manejo entre fogones es, realmente, exquisito. Estuvimos todos de acuerdo que su cocina es arte ya que con sus propias manos elabora maravillas dignas de ser expuestas en los mejores museos del mundo. Con una estrella Michelín y dos Soles Repsol a sus espaldas, Fernando es un profesional con una trayectoria envidiable. Su paso por restaurantes como Patrick Guilbaud (en Dublín), Le Gavroche (Londres) y Can Fabes (Barcelona) entre otros, hicieron que en 2005 se pusiera al frente de su propio restaurante, inaugurado en Madrid bajo el nombre de Zaranda.

Posteriormente, fue el Hotel Hilton Sa Torre quien acogió a Arellano y su Restaurante para ser trasladados, hace más o menos un año, a su ubicación actual.

Su cocina se inspira en recetas mallorquinas que Fernando elabora de forma exquisita, con una gran técnica y materias primas de primerísima calidad para así crear elegantes creaciones con fusiones de texturas, sabores y aromas que son una auténtica delicia para el paladar

Para comenzar su show cooking se decantó por una “Espardenya” con pepino de mar, mejillones escabechados y puré de hinojo. Sí, como leéis y podéis ver en la foto inferior, un entrante en donde detrás de él hay una cuidada elaboración en donde cada detalle y cada ingrediente adquiere un importante papel para que el resultado final sea tal y como lo veis a continuación: espectacular.

DSC00411

En segundo lugar, pudimos comprobar en primera persona cómo prepara su famosa burrata con leche de cabra, un proceso de elaboración complicado y largo cuyo resultado no puede ser más increíble que el que veréis a continuación. En este caso, Arellano se decantó por servirla encima de una tosta con verduritas, os podéis imaginar una explosión de sabores que nos dejó a todos con la boca abierta.

DSC00485

La sorpresa del día fue, sin duda alguna, ver cómo preparó un Arroz a Banda en vivo y en directo junto con su mano derecha Claire Hutchings, 2ª finalista de Masterchef UK 2011. Nunca me hubiera imaginado poder comer un arroz, que por cierto fue exquisito, preparado con tanto esmero por estos dos auténticos cracks de la cocina. Si os soy sincera, fue de los mejores arroces que he probado en toda mi vida ya que aunaba todo lo que busco siempre en los arroces: buen caldo de pescado y arroz suelto, hecho en su justa medida.

DSC00439

Y no podíamos finalizar sin un postre, esta vez sencillamente exquisito consistente en una tarta de limón (de los limones de Son Claret)  y leche condensada con sorbete de arándonos que fue la guinda a una comida dentro de un ambiente más que perfecto.

DSC00495

Y si vosotros también queréis pasar un día de ensueño y comer como auténticos reyes, no dudéis en visitar el Hotel y sus dos restaurantes, os aseguro que viviréis una experiencia única e inigualable.

Restaurante Zaranda: galardonado con una estrella michelín y en donde podréis degustar sus menús degustación

Restaurante Olivera: recibe a sus visitantes su terraza con increíbles vistas. Ofrece de día platos mediterráneos y ligeros y disponen de un menú, de lunes a viernes, a un precio apto para todos los bolsillos. De noche se transforma en un paraíso a la carta en un ambiente agradable e informal.

¿Dónde encontrarles?

Castell de Son Claret

Carretera Capdellà-Galilea Km 1.7

Capdellà – Illes Balears

Teléfonos: 680 60 25 80 / 971 13 86 27

Agradecer desde aquí a todo el equipo del Castell Son Claret por su amabilidad, profesionalidad y buen hacer, haciendo sentir a los huéspedes y demás visitantes como en casa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*