Ensalada de langostinos y vinagreta de cerezas
Queridos amigos
no hay nada que me guste más en verano que preparar recetas frescas y sanas, sin complicación alguna, ligeras y con sabores y combinaciones originales.
Ayer mismo, y ya que tenía todos los ingredientes en casa, me apeteció una ensalada muy sencilla, muy colorida e increíblemente rápida y fácil. A base de tomates, pimientos, piña y langostinos en un abrir y cerrar de ojos tuve una cena perfecta, con una mezcla de sabores muy especiales y acompañada de una vinagreta a base de cerezas que os explicaré a continuación.
Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y como la preparamos para que nos quede tan perfecta como la que os muestro a continuación.
¿Preparados?
- 2 tomates grandes
- 2 pimientos verdes muy tiernos
- 3 rodajas de piña
- 16 langostinos cocidos
- 12 cerezas
- Vinagre
- Aceite de Oliva
- Sal
- Cortamos los tomates y piña en dados y los pimientos verdes a trocitos pequeños. Reservamos.
- Pelamos los langostinos y los reservamos.
- Preparamos la vinagreta de cerezas. Para ello, las partimos, deshuesados y las trituramos junto con algunas gotas de vinagre y un chorro considerable de aceite.
- Finalmente, montamos la ensalada. Para ello colocaremos una primera capa de tomate, otra de pimiento, otra de tomate, y finalizaremos con una de piña y 8 langostinos. (con las cantidades arriba mencionadas preparamos dos ensaladas iguales).