Steak Tartar

Queridos amigos,

después de dos semanas de parón vacacional, muy merecido por cierto, hoy he vuelto a la rutina y, con ella, el blog. A partir de hoy vuelven todas esas recetas que preparo en casa, que tanto os gustan y que, en muchas ocasiones, sé que preparáis vosotros mismos.

Y, para empezar, lo haremos por la puerta grande para enseñaros nada más y nada menos que mi Steak Tartar. Se trata de un filete de carne de vacuno cruda que, cortada a cuchillo en trocitos muy pequeños (importante que sea a cuchillo tanto por vosotros como por vuestro carnicero de confianza) y perfectamente condimentada con los ingredientes que a continuación os detallaré, hace las delicias de todos los carnívoros habidos y por haber.

Muy importante que la pieza de carne sea excelente, y, cuando os digo excelente, me refiero a un solomillo en perfectas condiciones para que el resultado sea tan perfecto como el que os muestro a continuación y disfrutéis de un sinfonía de sabores y texturas sin igual.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede igual de estupendo como veréis en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC00602

Steak Tartar
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 solomillos de ternera de 200 grs cada uno picado a cuchillo y sin nada de grasa.
  • ½ cebolla pequeña
  • 10 grs de alcaparras en vinagre
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Salsa Worcestershire (Lea Perrins)
  • Tabasco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Instructions
  1. Salpimentamos los solomillos ya picados. Dejamos reposar.
  2. Cortamos la cebolla y las alcaparras a trocitos muy pequeñas y mezclamos con la carne.
  3. Incorporamos la cucharadita de mostaza, dos chorros de de salsa worcestershire y tres gotas (ojo, sólo tres gotas si no os gusta mucho el picante) de tabasco.
  4. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  5. Metemos en la nevera unos 20 minutos antes de ser consumido.
  6. Presentamos por ejemplo en forma de volcán y adornado con unas alcaparras (hay gente que lo presenta con una yema de huevo encima, aunque ojo, el huevo debe ser muy fresco).
  7. Os recomiendo acompañarlo de unas tostaditas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: