Steak Tartar
Queridos amigos,
después de dos semanas de parón vacacional, muy merecido por cierto, hoy he vuelto a la rutina y, con ella, el blog. A partir de hoy vuelven todas esas recetas que preparo en casa, que tanto os gustan y que, en muchas ocasiones, sé que preparáis vosotros mismos.
Y, para empezar, lo haremos por la puerta grande para enseñaros nada más y nada menos que mi Steak Tartar. Se trata de un filete de carne de vacuno cruda que, cortada a cuchillo en trocitos muy pequeños (importante que sea a cuchillo tanto por vosotros como por vuestro carnicero de confianza) y perfectamente condimentada con los ingredientes que a continuación os detallaré, hace las delicias de todos los carnívoros habidos y por haber.
Muy importante que la pieza de carne sea excelente, y, cuando os digo excelente, me refiero a un solomillo en perfectas condiciones para que el resultado sea tan perfecto como el que os muestro a continuación y disfrutéis de un sinfonía de sabores y texturas sin igual.
Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede igual de estupendo como veréis en la foto inferior.
¿Preparados?
- 2 solomillos de ternera de 200 grs cada uno picado a cuchillo y sin nada de grasa.
- ½ cebolla pequeña
- 10 grs de alcaparras en vinagre
- 1 cucharadita de mostaza
- Salsa Worcestershire (Lea Perrins)
- Tabasco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salpimentamos los solomillos ya picados. Dejamos reposar.
- Cortamos la cebolla y las alcaparras a trocitos muy pequeñas y mezclamos con la carne.
- Incorporamos la cucharadita de mostaza, dos chorros de de salsa worcestershire y tres gotas (ojo, sólo tres gotas si no os gusta mucho el picante) de tabasco.
- Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Metemos en la nevera unos 20 minutos antes de ser consumido.
- Presentamos por ejemplo en forma de volcán y adornado con unas alcaparras (hay gente que lo presenta con una yema de huevo encima, aunque ojo, el huevo debe ser muy fresco).
- Os recomiendo acompañarlo de unas tostaditas.