Flan de galleta y almendras

Queridos amigos

a escasos días de dar por finalizado un mes de Agosto que, particularmente, me ha pasado como un suspiro, nada mejor que despedirle por todo lo alto con una receta dulce, de esas que hacía algún tiempo no os explicaba en el blog.

Este Flan de Galleta y Almendras es una de las tantísimas versiones de flanes que he preparado en los últimos años. Los ha habido de huevo, de chocolate, de ensalmada, de magdalenas y así hasta una lista casi interminable que ha hecho que me volviera experta en la materia. El de hoy, sin duda alguna, uno de mis favoritos tanto por su sabor como por su textura más consistente que el resto de flanes. Realmente, añadirle almendras y galletas (pueden ser maría o digestivas), ha sido un acierto el cual quiero compartir con todos vosotros.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede tan perfecto como el que os muestro a continuación.

¿Preparados?

DSC00672

Flan de galleta y almendras
 
Ingredients
  • 100 grs almendras tostadas
  • 170 grs azúcar
  • 12 galletas María (si optáis por las digestivas, os recomiendo sólo 8)
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche
  • Caramelo líquido (opcional)
Instructions
  1. Picamos las almendras junto con las galletas.
  2. Añadimos el azúcar, los 4 huevos y la leche y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Vertemos en un molde en el que, de manera opcional, habremos cubierto la base de caramelo líquido.
  4. Introducimos en el horno al baño maría, previamente calentado a máxima potencia, durante más o menos 40 minutos a 170º.
  5. Retiramos, dejamos enfriar e introducimos en la nevera varias horas antes de ser consumido.

 

2 comentarios sobre:
“Flan de galleta y almendras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: