Tarta Ferrero Rocher
Queridos amigos,
Después de más de un mes de parón, muy necesario por cierto, al fin el blog vuelve y espero que con la fuerza de antes. Estos más de 30 días me han servido para “respirar” y pensar en nuevas ideas que, a medida que pasen los días, podréis ver por aquí. Gracias por seguir siendo fieles a mis recetas, sin vosotros hubiera tirado la toalla hace ya bastante tiempo.
Y sin más rodeos y para endulzar este lunes, os traigo una receta muy chocolatosa que, a todos los amantes del cacao, se os hará la boca agua. Como os dije en su día no soy muy fan del dulce pero en casa, y al menos una vez a la semana, es obligatorio preparar un postre .
Esta vez opté por uno muy sencillo, que se prepara en pocos minutos y queda perfecto. Tanto que fue un visto y no visto y el cual me piden que prepare nuevamente esta semana. Por ello, y si sois fan de los bombones Ferrero Rocher, no dejéis pasar la oportunidad de prepararlo vosotros en casa, os aseguro que es una apuesta segura.
Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede como el que os muestro en la foto inferior.
- 23 bombones Ferrero Rocher (15 para el relleno y 8 para decorar)
- 100 grs de azúcar
- 500 grs nata para montar
- 1 sobre de flan de 4 raciones
- 200 grs galletas María
- 3 cucharas de mantequilla
- Forramos con papel de aluminio la base de un molde redondo desmontable (de más o menos 23 cm).
- Picamos las galletas, incorporamos las tres cucharadas de mantequilla y volvemos a mezclaras. Las extendemos en la base del molde.
- Picamos los 15 bombones, los introducimos posteriormente en una olla junto con la nata, el azúcar y el sobre de flan y lo llevamos a ebullición removiendo durante unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, retiramos del fuego y lo introducimos en el molde. Dejamos enfriar una hora y metemos en la nevera al menos 4 horas antes de consumirse.
- Decoramos con los 8 bombones restantes.