Galletas de Aceite (Galletes d´Oli)
 
Ingredients
  • 100 grs agua
  • 225 harina normal
  • 10 grs levadura panadero
  • 10 grs sal
  • 50 grs aceite de oliva virgen extra
  • 20 grs manteca de cerdo
Instructions
  1. Ponemos el agua en un cuenco y la calentamos muy poco en el microondas.
  2. Posteriormente añadimos la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) y el aceite y removeremos enérgicamente hasta que ambos ingredientes estén completamente mezclados.
  3. Añadiremos ahora la levadura y volveremos a remover para que ésta se funda con la mezcla anterior.
  4. Finalmente, incorporaremos la harina y la sal y amasaremos hasta que nos quede una masa homogénea y algo blanda (no se debe pegar en las manos).
  5. Enharinaremos un poco la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo aplanaremos la masa hasta que quede con ½ cm de grosor.
  6. En la misma, y con la ayuda de un molde con una circunferencia pequeña iremos haciendo círculos. Retiraremos la masa sobrante y la volveremos a extender con el rodillo, haciendo nuevamente círculos con la ayuda del molde (puede ser un vaso pequeño, de esos de chupito). Repetiremos la acción hasta que no nos quede masa.
  7. Colocaremos las galletas encima de una fuente para horno con papel de hornear y, encima de las mismas y con la ayuda de un tenedor pequeño, las pincharemos para que quede el tan típico dibujo.
  8. Dejaremos reposar 20 minutos hasta que doblen su volumen y meteremos en el horno, previamente calentado, durante más o menos 20-25 minutos a 180º con calor en ambas placas.
  9. Retiraremos, dejaremos enfriar y a disfrutar!
Recipe by Cooking Day by Day at https://cocinayrecetas.hola.com/cooking/20130604/galletas-de-aceite-galletes-d%c2%b4oli/