Tortilla de patatas al microondas

Mi amiga Amelia me pasó hace ya tiempo la receta de la tortilla de patatahecha en el microondas. Si me la hubiera pasado otra persona, no le habría hecho mucho caso porque, la verdad, es que no sonaba muy apetecible, ¿no?.

Pues es que en casa de mi amiga siempre se ha comido riquísimo. Su madre, Elisa, aparte de ser una señora estupenda y guapísima, con los ojos azules más bonitos que conozco, nos sigue sorprendiendo a todos con ideas nuevas, jóvenes y sabrosas para comidas y aperitivos.

La receta de tortilla al microondas es muy fácil de hacer. Cuando llego a casa por la tarde y descubro que no había previsto nada para cena, me da menos pereza hacer la tortilla al microondas que la tortilla tradicional. No se usa mucho aceite, con lo cual es más ligera que la tortilla normal y, además, la cocina no se engrasa tanto.

 

 

 

 

 

 

 

Para 4 personas

4-5 patatas grandes
1/4 de cebolla mediana
4 huevos
un chorrito de aceite y sal

Se pelan las patatas y se cortan como para tortilla. Se corta en pluma la cebolla.

Se pone todo en una fuente Pirex, se sala y se echa un hilo de aceite. Se remueve y se pone en el microondas 10 minutos  a potencia máxima.

Cuando pasen los 10 minutos, se remueven las patatas y se vuelve a meter otros 10 minutos,  o algo menos segun cómo estén de hechas las patatas.

Cuando termine, se saca y se deja que enfríe un poco. Se baten los huevos con otro poco de sal, se mezcla con las patatas y se cuaja en una sartén al modo tradicional.

El preparado de patata y cebolla se conserva en la nevera bien tapado unos cuantos días. Para hacer cuando haga falta una tortilla sólo hay que dejar las patatas en el huevo un rato antes de cuajarla, para que coja otra vez jugo.

 

4 comentarios sobre:
“Tortilla de patatas al microondas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*