Coliflor con besamel
La coliflor es una verdura que no siempre desata pasiones. En casa, por ejemplo, no es que les guste mucho. Me dispongo a recibir algún que otro gruñido mientras me pongo a la faena para preparar una coliflor con besamel. Tan sólo Bétel, mi perra glotona, aparece por la cocina y se aposenta a mi lado a ver si le cae algo.
La verdad es que la coliflor es un poco petarda como alimento. Si no se toman medidas cautelares al cocinarla, la casa se impregna de un fétido olor. A mucha gente no le gusta demasiado su sabor y, a la mayoría, se le producen molestos cólicos tras comerla…. Bueno, on the other hand, que dicen por ahí, tenemos que la coliflor es una verdura muy baja en calorías y rica en vitaminas A , C y, en menor medida, E y K. Posee además gran proporción de minerales como calcio, magnesio y potasio, muy beneficiosos para fortalecer huesos, pelo y uñas.
A mí, como me encanta su sabor, soporto con paciencia los daños colaterales y miro con optimismo lo poco que engorda y lo bien que me van a quedar los huesos y el pelo después de comerla. Espero que os guste así cocinada.
Coliflor con besamel