Acelgas y salmón al modo japonés
A mis chicos le gusta mucho la comida japonesa pero las acelgas no tanto.
Hay que comer de todo. Además de ser de buena educación, es la única forma que tiene uno de asegurarse de que se ingieren todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que nuestro organismo necesita.
Pues bien, yo de vez en cuando pongo acelgas para comer. Y se me alborota el gallinero, porque no les hace mucha gracia esta verdura y porque saben que me da rabia que no les guste, y me chinchan.
Hoy en casa había acelgas y salmón y se me ha ocurrido una forma de cocinar y de servir ambas cosas que ha resultado un éxito de crítica y público.
Lo he cocinado de una forma pseudo japonesa. Las acelgas las he hecho de la forma tradicional, con ajitos y jamón, pero no le he puesto patata y las he cocido un poco “al dente” (unos 20 minutos de olla), con las hojas y las pencas cortadas en tititas.
Los lomos de salmón (medio por persona, de esos que venden congelados en Ikea) los he cocido en agua con media cebolla en juliana, pimienta, un ajo entero y sal. Lo he dejado no muy hecho (unos 15 min). Luego, lo he servido marinado en una salsa muy líquida hecha del caldo de la cocción, soja, miel y vinagre.
He presentado a la mesa los dos platos a la vez y lo hemos comido con palillos chinos. Todo mezclado estaba buenísimo.
Así se han comido las acelgas encantados de la vida. ¡Vamos, que con la comida japonesa, les he engañado como a chinos !
Acelgas “a la japonesa”