Gajos de mandarina con chocolate

En cuestiones culinarias no tiene porqué ser todo complicado y laborioso. Muchas veces, poniendo un poco de imaginación y ganas, se pueden obtener resultados más que satisfactorios simplemente con mezclar algunos de los ingredientes que habitualmente tenemos en la nevera.

Con unas mandarinas y un poco de chocolate de cocinar -no es nada difícil que estos ingredientes los tengamos por casa- se hace un delicioso acompañamiento para el café, la infusión o las copas de después de una copiosa comida o cena. Es un dulce refrescante que, además, entra de maravilla.

La elaboración no tiene ningún misterio y se puede preparar el día anterior.

 

Gajos de mandarinas con chocolate

Ingredientes

  1. 4 mandarinas
  2. 100 gr. de chocolate de cocinar
  3. una cucharada de leche o de agua

Elaboración

  1. Se pelan las mandarinas y se separan los gajos.
  2. Se pone al microondas el chocolate y la leche. Aproximadamente unos dos minutos a temperatura media, dependiendo del microondas.
  3. Cuando el chocolate está líquido, se van metiendo los gajos de mandarina, de manera que quede una parte sin cubrir.
  4. Se ponen  los gajos sobre un papel de horno o de aluminio y se meten en la nevera, hasta que se solidifique bien el chocolate.
  5. Se colocan los gajos, ya duros, en la fuente donde se vayan a presentar.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 2 minutos

 

Yo suelo utilizar, y resulta todavía más sencillo, unas tarrinas de Nestlé de fondue de chocolate. Está buenísimo y presenta ventajas en su elaboración sobre el chocolate normal de cobertura.

También están muy buenas preparadas de este modo las uvas o las fresas. Las frutas que no tienen piel fina externa no admiten este tipo de preparación, porque el chocolate no se adhiere ni se seca. Sin embargo sirven para fondue de chocolate (piña, pera, plátano…)

1 comentario sobre: “Gajos de mandarina con chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*