Lentejas a la cazadora

El nombre de la receta es un poco pretencioso, pero los ingredientes que aderezan esta forma de hacer las lentejas, son los mismos que pueden encontrarse en un guiso de perdiz, conejo, o incluso ciervo. Podemos llamarlas, más humildemente lentejas con codorniz.

Es una receta sencilla que proporciona otra forma de comer lentejas y que puede constituir un plato único sabroso y digestivo.

Puede hacerse la receta con codornices frescas -se dice al pollero que las parta en cuartos-, o codornices ya escabechadas. Hay unas latas y frascos de perdiz y codorniz, marca Cándida, que tienen una estupenda calidad. Yo esta vez lo he hecho con pechugas de codorniz que venden limpias y congeladas en algunas grandes superficies.

 


  Lentejas a la cazadora.

Unas sabrosas lentejas con codorniz

Ingredientes

  1. 300 gr. de lentejas
  2. 2 dientes de ajo
  3. 1/2 cebolla
  4. 1 puerro, la parte blanca
  5. 4 zanahorias
  6. 3-4 trocitos de codorniz por persona
  7. pimienta, laurel, tomillo, romero, guindilla, sal, aceite y vinagre.
  8. agua

Elaboración

  1. En la cazuela donde vamos a hacer el guiso, se marcan en aceite caliente los trocitos de codorniz, si no hemos optado por que sea en escabeche. Se retiran a un plato.
  2. En este mismo aceite, se añaden las verduras, sin que haga falta que se rehoguen, en crudo. Las zanahorias y el puerro partidos en rodajitas y la cebolla en gajos.
  3. Se añaden las lentejas -que habrán estado a remojo desde la noche anterior- se cubre todo con agua y se echan las especias.
  4. Se lleva todo a ebullición y se mantiene, a fuego lento.
  5. Cuando la zanahoria esté blanda, seguramente ya están también listas las lentejas. Se añaden los trozos de carne y se deja que hierva todo junto un rato.
  6. Se prueba y se añade un chorretón de vinagre. Si vamos a utilizar codornices escabechadas, se añadirán al final de la coccion y no hará falta echar vinagre al guiso.
  7. Se sirve caliente,con unos tres o cuatro trozos de codorniz por persona.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Comensales: 4

Estas lentejas está muy sabrosa -cuidadín con la guindilla- y sientan estupendamente. Como ya sabéis que soy una maniática de las tapitas, pinchos y verrines, el otro día serví en unos vasitos un poco de estas lentejas calentitas, a unos amigos que tomaban algo de picar en casa. Todo un éxito.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*