Redondo de ternera con salsa de mostaza
El redondo de ternera es una pieza de carne que debe cocinarse con alguna salsa, porque si no queda seco. Por contra, es una pieza limpia de nervios, que admite ser cortado en finas lonchas. Hasta los niños y los menos carnívoros lo comen muy bien.
Mi forma favorita de comer redondo es cocinado con una salsa de cebolla, vino blanco y zanahoria y servido con puré de patata. ¡Vamos: el redondo de toda la vida!
Como hacer siempre la misma preparación para un guiso es aburrido para la cocinera y para los comensales, se me ocurrió probar con otro tipo de salsa y, acabé haciendo una salsa de mostaza de Dijon que está buenísima.
Es mejor hacer esta receta utilizando redondo de ternera blanca. Son unas piezas de carne bastante pequeñas -no suelen pasar del kilo- y resulta muy agradable de comer tanto en frío como en caliente.
La salsa de mostaza es muy sabrosa y le da un toque muy rico a la carne de ternera, de por sí, bastante insípida.
Es una receta muy sencilla y con muy pocos ingredientes. La única dificultad es deshacer la mostaza en el jugo de la cocción de la carne y siempre se puede acabar echando mano de la batidora.
Redondo de ternera blanca con salsa de mostaza
Yo lo suelo servirlo en frío -no de nevera- , con la salsa caliente y acompañado por una ensalada de lechuga y aguacate.
Las finas lonchas de redondo, aderezadas con esta salsa, son muy adecuadas para preparar bocadillos o sandwiches tostados de ternera. Añadir una hojas de lechuga o rúcola y tendremos una cena muy british.