Brécol a la plancha
Mi hermana Eugenia -la pequeña de la prole- trabaja y vive sola. Se las ve y se las desea para sacar tiempo para hacer comiditas, aunque le gusta mucho cocinar y se le da muy bien. Es un crack en discurrir recetas ricas y rápidas.
El otro día me habló de cómo prepara la verdura a la plancha. Cocinando así el repollo, la coliflor o el brécol, no sólo ganas tiempo, sino que aprovechas al máximo las vitaminas de estas hortalizas.
El brécol es un alimento que tiene un alto contenido en vitaminas C, E y K así como en Hierro y Calcio. Está considerado también como bueno para la prevención del cáncer de colon y la anemia.
La forma que me dijo mi hermana de prepararlo es muy sencilla. Hoy lo he comido y está muy bueno. Abstenerse aquéllos a quién no les gusta el brécol demasiado: es brécol en estado puro.
Brécol a la plancha
Sale un primer plato muy rico, que se va haciendo mientras la cocinera pone la mesa y corta el pan. El brécol tiene que quedar al dente. La gracia de esta receta es que no se pase mucho de cocción.
No he comido mucho brécol pero parece una buena forma de empezar a degustarlo.
Gracias por tu comentario, Cris
El brécol así está muy bueno. No tiene el sabor tan fuerte que tiene el brécol cocido.
Le puedes dar el punto que quieras: o casi al dente, como si fuera en crudo, y así mantiene todas las vitaminas que tiene esta hortaliza, que son muchas, o más cocinado en plan verdura tradicional.
Espero que te guste.