Puré de patata, puerro y zanahoria
¿A que parece un bodegón de algún pintor hiperrealista?
Pues no, son los únicos ingredientes -bueno, además de la sal y el agua- de una receta de puré a la que tengo un cariño especial: el puré de patata, puerro y zanahoria.
Este sencillo puré de verduras es un alimento que me trae recuerdos de infancia. En casa lo ponían de primer plato muchas veces y a todos nos gustaba.
Como los ingredientes de este plato van en crudo -si rehogar las verduras ni freir el aceite-, se digiere muy bien. Es un puré que gusta mucho a los niños ya que es de verduras, pero de verduras de sabor “amable” como la patata o la zanahoria. Además, para niños recalcitrantemente malos comedores, es un chollo. No sé por qué razón, se lo comen estupendamente y el aporte de patata permite a los padres respirar tranquilos respecto a la pérdida de peso de los infantes.
Del otro lado de la pirámide de población, a las personas mayores también les suele gustar y lo comen muy bien. Es sabroso, sano y digestivo.
En casa, mi abuela Paz, que era incapaz de cocinar nada hipocalórico, saboteaba esta receta ligera de su nuera -mi madre-, sirviéndola con trocitos de pan frito. Nos encantaba.
Puré de patata, puerro y zanahoria