Cooking. Un nuevo espacio para los amantes de la cocina en Madrid

Hacía tiempo que quería visitar una tienda de artículos relacionados con la cocina y la mesa que ha abierto hace ya unos meses en Madrid. Tenía las mejores referencias.

Pues bien, hoy al fin he podido acercarme y debo decir que la realidad ha cubierto con creces las expectativas.

Se trata de Cooking -The Kitchen Company- (Serrano, 203). Es un espacio situado en un amplio local de la calle Serrano, ordenado y bien decorado donde todo lo relacionado con la cocina y la degustación de los platos tiene cabida.

En Cooking encuentras todo lo imaginable para hacer más sencillo el cocinar. Bueno, más sencillo o no, porque la cantidad y variedad de utensilios especializados que ofrece, te anima a atreverte con alternativas culinarias de altura. Y eso casi siempre complica las cosas.

Hay utensilios de todo tipo (corta-queso, pelapatatas, exprimidores, moldes de hielo, marca-copas, cápsulas, palillos, pinzas. espátulas, cascanueces, peladores de ajos…..). Casi da risa intentar enumerar todo lo que allí hay. Es un desafío a la imaginación.

Cuenta con las mejores marcas del mercado. En menaje de cocina, reconocidad firmas como Le Creuset, Lagostina o Debuyer; En cristalerías no faltan los Riedel o Schott: En vajillas las Revol o Pilliuvit… Todo muy escogido, sin el agobio que a veces produce la existencia de demasiadas opciones pero con oferta más que suficiente y muy escogida.

Hay libros de cocina, aparatos eléctricos, manteles individuales y servilletas de hilo de usar y tirar, delantales…

A mi, personalmente me pareció muy interesante la sección dedicada a la repostería. Encontré moldes, boquillas, cápsulas, exprimidores, embudos…Un paraíso para aficionados y profesionales.

En cuanto a alimentos, en Cooking podrás encontrar algunos buenos aceites, sales, vinos, infusiones y tés  y una amplia selección de especias.

Coincidí en la tienda con José Juan Pérez-Solero que, junto con Mario Comes y Luis Echegoyen, es uno de los tres socios impulsores del proyecto Cooking, que cuenta además con otras dos tiendas -Barcelona (Provenza 249) y Las Rozas (Londres, 30)-. Me explicó amablemente la distribución de la tienda de Madrid  y me comentó que  también se realizan allí sesiones de cocina en vivo para ofrecer a amigos y clientes la ocasión de disfrutar de la degustación de buenas recetas o de conocer  novedades del sector. Me parece una idea novedosa y divertida de hacer gastronomía.

Yo compré un cortapastas para hacer raviolis redondos y una especie de molde de plástico que permite fabricar hielos con alguna cosa dentro: una hojita de menta para los mojitos, una frambuesa para sofisticados gintonics o -como hice nada más llegar a casa- una aceituna rellena para enfriar un vermouth. Exquisito.

Como Jose -mi marido- se empezaba a poner de los nervios con tanto aparatejo (a él le gusta comer rico, pero del proceso no quiere saber nada), emprendimos la retirada. Tengo que volver con más tiempo y menos compañía.

En definitiva, recomiendo darse una vuelta por Cooking. Es una experiencia muy agradable para los amantes de la cocina.

2 comentarios sobre:
“Cooking. Un nuevo espacio para los amantes de la cocina en Madrid”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*