Mikado. Restaurante japonés en la zona de Cuzco

Mikado es como se llamaba en la antigüedad al emperador del Japón. Un mikado también es el juego de palillos japonés en el que hay que ir separando unos palillos sin que se muevan los demás. Me imagino que de esta acepción viene la marca Mikado:unos palitos de galleta cubiertos en parte por chocolate negro.

Por último  -de momento y que sepamos- Mikado es el nombre de un restaurante japonés de Madrid.

Aunque había pasado muchas veces por delante de su puerta, nunca me llamó especialmente la atención este restaurante situado en una pequeña perpendicular al Paseo de la Castellana, en la zona de Cuzco. Es una joya escondida.

El restaurante Mikado (Pintor Juan Gris, 4) tiene una entrada modesta que desmerece bastante la amplitud del mismo en un par de salas despejadas y bien decoradas. Por supuesto que también nos sorprende la buena cocina japonesa que encontramos en él.

Mikado lleva muchos años funcionando con regularidad y sirviendo genuina comida tradicional japonesa, no sujeta a las variaciones y las tendencias de los mestizajes. En su comedor se suelen ver hombres de negocios y familias japonesas que buscan en este restaurante la calidad de su cocina y la idoneidad de sus precios.

Estuve comiendo el otro día y debo decir que, pese que a mí la comida japonesa no es una de las que más me gusta, salí muy satisfecha de la experiencia.

Tomamos para empezar un surtido de platos que compartimos de los que recuerdo una ensalada de pepino y alga -muy rica- y un kakiage que es una verdura como en tempura que estaba buenísima.

Como platos principales compartimos también un sashimi de atún y otro de salmón -los encontré correctos, pero a mí no me mola mucho el pescado crudo-, unas brochetas de pollo y un tepanyaki de ternera y verduras riquísimo.

De postre, el consabido helado de té verde.

La decoración es serena y elegante,sin estridencias pero con un cierto gusto retro. Las mesas son amplias y separadas unas de otras. El servicio, atento, rápido y eficiente.

En definitiva, Mikado es una muy buena opción para los amantes de la cocina japonesa.

 

3 comentarios sobre:
“Mikado. Restaurante japonés en la zona de Cuzco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*