Tortilla de merluza del restaurante La Farola de Luarca
Esta Semana Santa, enLuarca de mis amores, ha sido bastante puñetera: ha hecho un tiempo repugnante -frío, viento. lluvia y hasta algo de nieve-.
Además, para más Inri, la mala situación económica que seguimos arrastrando los españoles desde hace ya más tiempo del que quisiéramos, también se ha hecho notar: poca gente en los bares y restaurantes y mucha en las procesiones.Ya se sabe, sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Como tampoco me encontraba yo muy animada que dijéramos, no he estado muy al tanto de las delicias gastronómicas que nos regala generalmente esa bella tierrasturiana.
De todas formas creo que voy a dejar en el tintero un par de anécdotas gastronómicas y me voy a centrar ahora en una estupenda receta de tortilla de merluza. No vaya a ser que se me olvide comentarla más adelante, y merece muchísimo la pena.
Uno de los días que estuvimos en Luarca, comimos en el Restaurante La Farola (c/ Ramón Asenjo, 4 Luarca) y, además de salir muy, pero que muy bien comidos, me llevé un tesoro que enseguida paso a compartir con el foro de lectores de De Fogones y hombres: la receta de Begoña ,la cocinera de la Farola,de una tortilla de merluza que hace y que está espectacular.
La Farola es un restaurante que se encuentra en el mismo centro de la población y que ofrece una comida sencilla, confeccionada a la manera tradicional: con paciencia, cariño y buena materia prima. Diego, siempre activo y preocupado por que sus clientes salgan contentos, se ocupa eficazmente de las mesas, los pedidos y la barra. Begoña, su mujer, desde la cocina, va preparando los ricos manjares que pueden comerse en La Farola.
Me gusta mucho este sitio porque, además de tener los platos típicos de un buen puerto de mar como es Luarca y de cocina asturiana tradicional, tienen una gran cantidad de platos de verdura, que están exquisitos: repollo con langostinos, guisantes con jamón, revuelto de calabacín, panaché, menestra… Todos realizado con las ricas verduras del huerto que tienen Begoña y Diego en su casa, en una aldea cerca de Luarca.
También están “que se salen” en La Farola las patatas y cebollas rellenas, el pisto, los fritos de merluza, el rolllo de bonito…
En fín, que lo peor de comer en este restaurante , es tener que elegir y no poder pedírselo todo.
La tortilla de merluza es una delicia:suavina y sabrosa. Bego, metida entre los fogones de la hora punta de la cocina, tuvo la amabilidad de contarme cómo la hacía ella.
Hola Pilar,
Soy Suellen… Welcome!!! Q bueno leerte de nuevo y que buena pinta tiene la receta, si casi es light..habra q hacerla!
Me voy a cenar q me ha entrado un hambre…
Besos
Marta
Ya veras que rica sale. Y seguro que marida con Gin Tonic.
Un beso
Pilar
Muchas gracias
Tienes toda la razón, aunque con pescadilla fresca sale mucho mejor y, curiosamente ahora no está tan cara