Pastel de chocolate de Obélix
Cuando mi hijo Guille era pequeño, una calurosa tarde de mayo, se empeñó en que le llevara a la Feria del Libro del Paseo de Coches del Retiro. ¿siguen instalándola ahora ahí?
Pues allá que nos fuimos, y tras patear bajo un sol abrasador, y me imagino que curiosear por las casetas, Guille me pidió que le regalara un libro de recetas de cocina para niños llamado Los pasteles favoritos de de Obélix (Editorial Timún Más). Pues a ese libro le hemos sacado muchísimo jugo en los años en los que Guille ha ido pasando -menos mal- a leer cosas algo más transcendentes. Tiene muchas recetas de tartas de frutas, de tartaletas, pudings, galletas…
Como nos encanta el chocolate y la familia se quedó un poco compungida cuando mi hermana Eugenia se llevó a su casa el pastel de chocolate que le regalamos, volví a hacer un pastel de chocolate que sale buenísimo y que se hace muy fácil.
- 160 gr. de chocolate con 70% de cacao
- 160 gr. de mantequilla
- 160 gr. de azúcar
- 112 gr. de harina tamizada
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 20g de mantequilla para el molde
- 2 cucharadas de azúcar glass
- En el microondas se derrite suavemente el chocolate y la mantequilla. Podría ser al baño maría, pero es más laborioso. Cuidado de que no se quede dura la mezcla.
- Se baten las claras a punto de nieve, se incorporan con cuidado.
- A horno de 150º unos 20-25 minutos
- Desmoldar
- Ponemos el azucar glass
- Servir una vez frío
Estupendo para meriendas o desayunos. Prometo hacer próximamente una tarta de pera según la receta de Obélix, que sale buenísima.