Me gusta la comida británica
Cuando Guille era pequeño le llevamos a un viaje a Londres y nos decía: “no sé porqué dicen que se come muy mal en Londres, a mi me parece que se come estupendamente”. Estuvimos comiendo roast beef en Fortnun & Mason, cenando en Rules y en un restaurante indio, La porte des Indes, que es espectacular. A Ignacio, en otro viaje le tocó tomar un modesto curry de pollo a la mercromina, como decía él. No tuvo tan buena suerte.
Pues a lo largo del tiempo hemos seguido yendo a Londres de vez en cuando y hay una oferta gastronómica muy variada e interesante. A los ingleses les gusta comer, no hay más que verles en los restaurantes de la costa española poniéndose ciegos a gambas o jamoncito. Lo que no les gusta es dedicar su tiempo a cocinar y, la verdad es que en eso les alabo el gusto. Hay cosas más interesantes que hacer en esta vida. Les gusta la jardinería, la naturaleza y la cerveza en el pub. Los ingleses han sido hasta después de la Segunda Guerra mundial, los amos del mundo. Se les desmontó el imperio colonial y tuvieron que absorber a una población india e incluso africana, cosa que hicieron de la mejor manera que pudieron. La cocina india en Inglaterra es de las mejores del mundo. No es verdad que sean cutres o austeros, se adaptan a los nuevos tiempos con dignidad
El desayuno británico es una comida que te deja apañado para el resto del día. Huevos, fruta, cereales, y te permite pasar la jornada hasta medio día con un simple sandwich. Una comida inglesa de verduras y carne, un puding o un pastel, es algo que se hace en un día para tirar de ello a lo largo de la semana. En lo que también lo bordan es en la repostería. Menudos golosos son: y vaya pies de frutas, compotas , pudings y mermeladas que tienen, y las ofrecen socialmente en cumpleaños, Pascua y Navidades.
También, hablar de cocina británica es hablar por no callar. ¿qué sé yo de la cocina galesa, escocesa o de la zona del Lake District. Insisto, me gusta la cocina británica, aunque casi nadie lo entienda.
Ultimamente hemos estado en algunos restaurantes de Londres muy interesantes en los que hemos cenado muy bien. El primero es Mint Leaf, en la recuperada zona del Soho. Gente guapa, comida fusión y copas hasta la madrugada. Una buena opción que conocer. Otra opción que me gusta mucho es Zia Teresa, en frente de Harrods. Es un italiano delicioso cuya calidad transciende modas.
Lo que ya no recomiendo es Blue Bird, en Chelsea. Al rebufo de las hermanas Middelton, Kate y Pippa y de su ilustre suegra Camilla, se abre este restaurante lleno de niñatos en el que la comida, mal servida y vulgar, no merece la pena conocer. Además, tampoco es barato.
No siempre se acierta en Londres aunque viajar a Londres es siempre un placer.
Genial post! Como siempre!. ”A Ignacio, en otro viaje le tocó tomar un modesto curry de pollo a la mercromina, como decía él. No tuvo tan buena suerte.” XD
Muchas gracias, me alegro que te guste
Muchas gracias por el comentario
Muchas gracias