Ensaladilla rusa express

Esta receta de ensaladilla rusa me la dio hace unos años mi amigo Pablo, que siempre me daba unas recetas muy fáciles de hacer y riquísimas de comer.

Con el comienzo de la “temporada escolar”, después de las vacaciones, he empezado a impartir unas clases de cocina dirigidas a gente con inquietudes culinarias pero que que no tiene ni el tiempo ni los conocimientos suficientes para realizar esta actividad.

La idea surgió charlando con Hugo y David Samper, de Estudio Funciona (López de Hoyos 188, Madrid), cuando -de una forma estupenda, todo hay que decirlo- me reformaron, hace unos meses, mi otrora antediluviana cocina.

Ni que decir tiene que estoy encantada con el cambio, tanto que ahora paso mucho más tiempo en la cocina que en otras habitaciones de la casa.

Pues el curso, que llamamos cariñosamente “cocina para ineptos“, está dirigido a tanta gente joven que, por motivos profesionales, no tiene tiempo para prepararse una comida o cena decente y que acaba echando mano de la consabida “comida basura” o tirando de restaurante o bocata, según sus preferencias o capacidad económica.

El resultado de esta rutina de tanta y tanta gente con horarios de trabajo interminables que viven solos o en pareja con idénticas circunstancias laborales que ellos, es que la dieta que ingieren es mala en cuanto a factores nutricionales, cara y aburrida.

Pues con estos cursos pretendemos enseñar recetas fáciles, imaginativas, sabrosas y sanas, para que tanta gente que nunca ha entrado en la cocina por falta de tiempo o de ganas, se anime a hacerlo. Comprobarán que cocinar cosas sencillas no sólo no es difícil sino que es muy fácil y entretenido.

Esperemos que en pocas lecciones estos “ineptos -esto es un guiño a los manuales anglosajones de diversos temas -informática, matemáticas,astronomía….”for dummies” (o sea, matemáticas, informática o lo que sea, explicado muy sencillo, como para que lo entienda todo el mundo).

Pues en la primera sesión he preparado una receta de ensaladilla rusa que llamamos ensaladilla expres ya que se tarda cinco minutos en hacer y que resulta muy muy buena, casi tanto como la de la mamá de cada cual.

Se trata de abrir un par de botes y, con unos pequeños “truquis”, conseguir el resultado similar al de haber estado cociendo la verdura por separado alrededor de dos horitas. Bueno, a mí y a mis alumnos así nos lo parece.

Además, si os animáis a hacerla, lo más que vais a perder es cinco minutos de vuestro tiempo.

Suerte!

 

 

 

 

 

 

 

 

4.0 from 1 reviews
Ensaladilla rusa express
Recipe type: Aperitivo, plato principal, primer plato
Prep time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Una forma muy fácil y cómoda de hacer una sabrosa ensaladilla rusa
Ingredients
  • 1 bote de macedonia de verduras cocidas (patata,judías verdes,zanahorias,guisantes...)
  • 1 lata de atún en aceite, en escabeche o al natural, pero escurrido
  • media docena de aceitunas verde sin hueso
  • Un tetrabrick pequeño de mayonesa (la marca Sta. Teresa es muy buena, pero hay otras)
  • Una rodajita de cebolla dulce picada muy fina
  • aceite de girasol, sal y vinagre
Instructions
  1. Se vierte el contenido del bote de verdura en un colador grande y se lava al chorro de agua fría para quitar los diversos conservantes que llevan los botes de verdura
  2. Se escurre muy bien la verdura y se esparce en una fuente amplia
  3. Se añade la cebolla cortada muy finita y también lavada y escurrida para que no resulte fuerte su sabor
  4. Se añaden las aceitunas picadas en cuartos y el contenido de la lata de bonito
  5. Se aliña todo con sal, aceite de girasol y vinagre. Esto es para no tener que poner tanta mayonesa y que sea más ligera la ensaladilla
  6. Se añade la mayonesa y se remueve con cuidado para que no se deshaga la patata.
  7. Se guarda en la nevera para tomarla fresquita
  8. Le va también muy bien añadirle media manzana verde o Fuji, picada en trocitos

 

3 comentarios sobre:
“Ensaladilla rusa express”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: