Restaurante PuntoMX: de tapas por Méjico en el Barrio de Salamanca de Madrid

El otro día nos invitaron Pachi y Damián a tomar unas cervezas y unas tapas mejicanas a un sitio que ellos ya habían conocido unos días atrás, en su “versión restaurante”.

Punto MX es un apetecible restaurante recientemente abierto en Madrid en pleno Barrio de Salamanca (General Pardiñas, 40b. Esquina Ayala)

Tiene dos zonas bien diferenciadas: en la parte de abajo funciona como restaurante de cocina mejicana imaginativa y con ciertos platos de aproximación a cocinas de otros países. En la parte de arriba hay una zona de copas y tapas donde se puede tomar un buen cocktail o montar un picoteo mejicano, menos formal, pero no por ello menos rico y elaborado.

Cuando fuimos era viernes por la noche y el ambiente estaba animado pero sin agobios, cosa de agradecer en estos días.

Enseguida -el servicio es excelente, amable y eficaz- nos trajeron unas cartas de cervezas ¡Dios mío, cuanta variedad! y la carta de tapas propiamente hablando.

Aconsejados por los camareros pedimos unos platos para compartir y probar de todo un poco: el consabido guacamole -buenísimo, hecho a mano, con su pico de gallo y sus nachos de verdad -no “Doritos”, eh?-, unos cebiches de langostinos con salsa de chipotle y lima, unas tostaditas de ensalada de atún de almadraba (exquisito) y unos panuchos y dos tipos de  sopes (tortillas mejicanas infladas) rellenas unas de chorizo verde con aguacate y queso y otras con buey de mar y frijoles. Todo un desafío a la imaginación con un resultado espectacular

La verdad es que, además de ser todo un placer para el paladar, resultó también una buena lección de cocina mejicana, una cocina rica y variada a la que la popularización con el llamado Tex-Mex no le ha hecho mucho bien. Nada que ver.

De postre no pudimos resistirnos a tomar una tarta de chocolate con canela y ajónjoli y helado de vainilla, estaba para morirse.

Entre mi hermana y yo nos pimplamos para culminar una margarita estupendamente servida que nos sentó de maravilla

 

Punto MX es un sitio que no podemos dejar de visitar si queremos estar al día de lo bueno que está apareciendo ahora en Madrid.

Tenemos pendiente probar su versión restaurante, aunque ya nos han adelantado que no se le puede poner ni media pega. En cuanto vayamos os lo cuento en el blog.

El precio, en su versión “tapeo”, es bastante razonable -los platitos entre 6 y 12 euros- aunque claro,  todo parece mucho más razonable cuando te invitan!!!

1 comentario sobre: “Restaurante PuntoMX: de tapas por Méjico en el Barrio de Salamanca de Madrid”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*