Farfalle con verduras, emperador y salmón

El otro día me pasó mi hermana Pachi un tupper con una especie de pisto de verduras y pescado que estaba buenísimo.

A ella le había dado una receta su pescadero que, a última hora de la tarde, estaba cortando en trocitos una buena rodaja de emperador y un trozo de salmón.

Mi hermana, curiosa, le preguntó que qué haría con ello y él le explicó una receta estupenda y además le regaló el pescado ¡Qué majo es Avelino!

Pachi confeccionó el plato y lo compartió con los vecinos -mi familia y moi-même- y nosotros, al día siguiente, preparamos una pasta con este acompañamiento. Estaba muy rica y además, aunque no tengas la suerte de que te regalen la mitad del plato ya hecho, es muy rápido de hacer.

Como pasta elegí unos farfalle: sí, los lacitos que en realidad se llaman mariposas, que es lo que farfalle quiere decir en italiano. Qué bonito nombre ¿no?

Pues el plato es muy sencillo: en una sarten o un wok, se saltean verduras variadas y, cuando ya estén en el punto que le guste a cada cual, se le añade el pescado y se mezcla con golpes de sartén para que no se deshaga.

Mientras, o al día siguiente, se cuecen los farfalle y, cuando están al dente se escurren y se le añade el pisto de pescado.

Más fácil imposible y además es otra forma de comer pasta y, sobre todo, de comer pescado, que no lo hacemos muy a menudo.

Farfalle con verduras,emperador y salmón
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 5-6
 
Otra forma muy nutritiva de comer pasta
Ingredients
  • 2 cebolletas
  • 2 pimientos verdes,
  • 2 pimientos amarillos,
  • 1 pimiento rojo
  • una rodaja de emperador cortada en taquitos
  • un trozo de salmón cortado en taquitos
  • un puñado de farfalle por persona
  • aceite de oliva, sal y pimienta
Instructions
  1. En una sarten o wok se van salteando las verduras una a una en muy poco aceite
  2. Se sala ligeramente
  3. Cuando estén hechas, se separa la sartén del fuego y se añade el pescado en taquitos y se mezcla todo ligeramente con un golpe de sartén
  4. Se apaga el fuego y se reserva
  5. Se cuecen los farfalle en abundante agua salada
  6. Cuando estén al dente se sacan del agua y se escurren
  7. Se ponen los farfalle sobre una fuente y se echa sobre los mismos el pisto de pescado
  8. Se sirve caliente o puede dejarse templar

 

3 comentarios sobre:
“Farfalle con verduras, emperador y salmón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: