Farfalle con verduras, emperador y salmón
El otro día me pasó mi hermana Pachi un tupper con una especie de pisto de verduras y pescado que estaba buenísimo.
A ella le había dado una receta su pescadero que, a última hora de la tarde, estaba cortando en trocitos una buena rodaja de emperador y un trozo de salmón.
Mi hermana, curiosa, le preguntó que qué haría con ello y él le explicó una receta estupenda y además le regaló el pescado ¡Qué majo es Avelino!
Pachi confeccionó el plato y lo compartió con los vecinos -mi familia y moi-même- y nosotros, al día siguiente, preparamos una pasta con este acompañamiento. Estaba muy rica y además, aunque no tengas la suerte de que te regalen la mitad del plato ya hecho, es muy rápido de hacer.
Como pasta elegí unos farfalle: sí, los lacitos que en realidad se llaman mariposas, que es lo que farfalle quiere decir en italiano. Qué bonito nombre ¿no?
Pues el plato es muy sencillo: en una sarten o un wok, se saltean verduras variadas y, cuando ya estén en el punto que le guste a cada cual, se le añade el pescado y se mezcla con golpes de sartén para que no se deshaga.
Mientras, o al día siguiente, se cuecen los farfalle y, cuando están al dente se escurren y se le añade el pisto de pescado.
Más fácil imposible y además es otra forma de comer pasta y, sobre todo, de comer pescado, que no lo hacemos muy a menudo.
- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes,
- 2 pimientos amarillos,
- 1 pimiento rojo
- una rodaja de emperador cortada en taquitos
- un trozo de salmón cortado en taquitos
- un puñado de farfalle por persona
- aceite de oliva, sal y pimienta
- En una sarten o wok se van salteando las verduras una a una en muy poco aceite
- Se sala ligeramente
- Cuando estén hechas, se separa la sartén del fuego y se añade el pescado en taquitos y se mezcla todo ligeramente con un golpe de sartén
- Se apaga el fuego y se reserva
- Se cuecen los farfalle en abundante agua salada
- Cuando estén al dente se sacan del agua y se escurren
- Se ponen los farfalle sobre una fuente y se echa sobre los mismos el pisto de pescado
- Se sirve caliente o puede dejarse templar