Vasito de Yogur de tres colores de Vips

Las cafeterías Vips han incluido no hace mucho tiempo entre su extensa oferta de postres, milk-shakes y helados, unos vasitos de yogur con frutas batidas, que me parece que es de lo más ligero y refrescante.

Yo soy muy golosa y cuando voy a Vips por alguna razón especial -es un lugar más que nada de adolescentes que, por supuesto, ya no frecuento-, siempre me apetece pedir algo dulce, pero el problema es que los dulcesde la carta (tortitas, batidos, brownies, french toast…son auténtico king-size, (insisto es un sitio para adolescentes) y, claro, no me atrevo a meterme entre pecho y espalda semejantes cantidades de carbohidratos.

Pues la opción de pedir uno de los vasitos tricolores que comento es una muy buena alternativa: está buenísimo, es refrescante  y ligero, además de sano y digestivo.

Mi amiga Almudena me había dicho que me iba a dar la receta, pero el otro día llevamos al Vips a los sobrinos y no pude resistirme a pedir uno y, en intentar hacerlo yo al día siguiente en casa.

Es muy fácil y la receta va un poco “a sentimiento”:

Se compran dos tipos distintos de frutas de colores contrastados: kiwi y mango, frambuesa y melocotón, plátano y fresa…

De forma separada se bate yogourt griego con cada una de las frutas. Se pone o no, azúcar según las preferencias de cada cual.

En un vasito de cristal de boca ancha, se van depositando por capas las cremas obtenidas, de manera que haya contraste de color entre cada una de las capas.

Se sirve muy fresquito y se come intentando coger con la cucharita un poco de cada sabor.

También resulta muy rico, aunque no ya tan ligero y digestivo, hacer una capa de una mousse de chocolate o, en su defecto, de un buen yogur de chocolate.

Menuda merienda apetecible!

 

2 comentarios sobre:
“Vasito de Yogur de tres colores de Vips”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*