Guarnición de verduras para asados

¿No os pasa a vosotros que de pronto te dan una receta nueva, la haces, resulta muy rica, adecuada, fácil y gusta a todo el mundo y,  pasas una temporada que la pones muchísimas veces  y un buen día, sin razón aparente, cae en el olvido y pasan meses (o años) sin que la vuelvas a cocinar?

Pues eso me ha pasado a mí con estas verduras salteadas, que suelo hacer de acompañamiento de un asado en Navidades y, luego, no las vuelvo a poner en todo el año.

No me lo explico porque es una receta, rica, fácil y económica, pero será que, en el fondo, nos aburrimos de todo ¿no?

El otro día teníamos para comer una carne al horno (tipo roastbeef) y me acordé de esta guarnición, que va que ni pintada para este tipo de asados.

Es muy fácil de hacer, pero un poco laboriosa porque hay que ir salteando cada verdura por separado, para que cada una esté en su punto.

Como ventaja diré que se saltean todas en una sola sartén (o wok, para las más “en tendencia”) , con lo cual, cuando se acaba la experiencia, no tienes nada que fregotear.

Se trata de comprar gran cantidad de verduras de sabores y colores variados (espárragos, champiñones, zanahorias, calabacín, tomates cherry, tirabeques…) y se saltean por separado y se sirven todas juntas en una fuente de horno, para poderlas templar un poco antes de servirlas a la mesa.

El plato se conserva bastante tiempo en la nevera sin perder ni una gota de su rico sabor, con lo que, si sobra cantidad -no suele pasar, por lo menos en mi casa- puede ir sirviendo de acompañamiento de otros tipos de carnes o pescados o incluso para una simple tortilla francesa para una cena sencilla, La receta no tiene misterio. Hace falta un poco de paciencia y haber previsto en la compra, lo de abastecernos de profusión de verduras.

Queda mejor con verduras pequeñitas /tipo los primeurs franceses, pero como son un timo, cuando no hay verduras pequeñitas a precios razonables, se compran grandes a precios normales y se cortan en trocitos.

A ver si os gusta

Guarnición de verduras para asados
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Guarnición de verduras para carnes, pescados o incluso tortillas
Ingredients
  • un manojo de espárragos verdes
  • una bolsa de zanahorias
  • un calabacín
  • una bandeja de champiñones muy frescos u otras setas
  • una cajita ade tomates sherry rojos
  • una cajita de tomates sherry amarillos
  • judías verdes o tirabeques
  • cualquier otra verdura que nos guste
  • aceite de oliva y sal
Instructions
  1. Se lavan bien las verduras y se trocean en trozos homogéneos y no muy pequeños
  2. Se pone a calentar una sartén o un wok con un muy poco aceite
  3. Se van salteando las verduras por separado salándolas previamente. Hay que intentar empezar por las verduras más duras (espárragos, judía verdes...) y terminaremos siempre por los tomatitos, a los que se dará una pasada rápida para evitar que se abra la piel.
  4. Al ir añadiendo nuevas verduras tendremos que reponer un poco de aceite y sal.
  5. Según vayan estando las verduras en su punto (no muy cocinadas, pero no crudas del todo) se irán colocando en una fuente de horno
  6. Cuando están todas juntas, se dejan aparte y se calientan un poco al horno o al microondas al irlas a servir a la mesa

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Guarnición de verduras para asados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: