Manzanas asadas

Con la llegada de los fríos, las lluvias y los asquerosos días con poca luz, también llega alguna cosa buena y entre ellas la rica fruta de invierno: naranjas y mandarinas, granadas y….las manzanas Golden.

Ahora, como hay de todo durante todo el año, no echamos de menos mucho la fruta y verdura de temporada, pero la verdad es que las manzanas están más ricas en invierno que en otras épocas del año: son más gordotas y sabrosas.

Además, como el tiempo -e Iberdrola- invitan a encender el horno, nos encontramos que en un ratito podemos preparar un postre digno de reyes para la comida de un domingo (o de cualquier otro día, vaya!)

Pues yo el domingo pasado preparé las primeras manzanas asadas de la temporada y me supieron riquísimas.

La verdad es que la forma en que las preparo no tiene ninguna ciencia y para mí, una vez más, en este caso también “menos es más“.

La receta tan sólo lleva manzanas, azúcar y un poco de vino blanco. Hay quién pone algún vino oloroso, almendras picadas, canela… pero desde mi punto de vista, con esos cuatro ingredientes salen más que buenas

Manzanas asadas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 12 manzanas Golden grandes por persona
  • 12 cucharadas de azúcar (una por manzana)
  • Un vaso de vino blanco
Instructions
  1. Se precalienta el horno a unos 180º Se lavan bien las manzanas y con un cuchillo afilado se quita el rabito y parte de las pepitas, de forma que quede un hueco en forma de cráter sobre cada manzana
  2. Se colocan en una fuente de horno pinchándoles la piel varias veces con un palillo o un cuchillo, para que la piel no se abra demasiado al asarlas al horno
  3. Se echa una cucharada de azúcar en el agujero de cada manzana
  4. Se espolvorea un poco de azúcar por el fondo de la fuente
  5. Se riegan ligeramente por encima las manzanas con el vino, sin importar que algo caiga al fondo de la fuente.
  6. Se mete la fuente en el horno ya caliente y se dejan allí las manzanas hasta que estén hechas (alrededor de una hora)
  7. Se sirven templadas o frías intentando poner sobre cada manzana un poco de la gelatina que quedará al fondo de la fuente de horno.
  8. Pueden acompañarse con helado de vainilla

 

 

 

1 comentario sobre: “Manzanas asadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: