Restaurante LaVoca

No lleva mucho tiempo abierto en Madrid, en un emplazamiento inmejorable (Jorge Juan, 29), el restaurante LaVoca.

Tras una reforma del local verdaderamente espectacular, Luis y Juanjo Canals ofrecen un espacio gastronómico donde lo mismo se puede picar algo a cualquier hora del día, tomar una copa por la noche y, por supuesto, disfrutar de una comida o una cena de calidad excelente.

Hace unos días estuvimos cenando allí y me quedé gratamente sorprendida por la elegancia de la decoración, por la amplitud y luminosidad de los espacios, por la variedad de la bodega -muy moderna y originalmente integrada en la decoración- y por la calidad de la cocina.

Tomamos unas entradas para compartir (tartar de buey, ensalada de cigalas crujientes y chutney de frutos rojos y unas papitas supremas. Todo muy rico, creativo y en su punto.

Como platos principales pedimos el jarrete de cordero confitado con crema de hinojo, suave y sabroso, unos creps rellenos de rabo de toro-también riquísimos- y, yo tomé un huevo poché en Duxelle de hongos (es con una salsa de setas con un suave aroma a trufa).

La verdad es que todo lo que comimos, y bebimos -que nos aconsejó estupendamente el somelier y tomamos un vino australiano muy rico-, estuvo en un nivel de calidad más que notable.

La carta de postres también tenía muy buena pinta y se salía un poco de lo que últimamente ofrecen en todos sitios.

Aunque yo hubiera optado por algo más consistente, mis seres queridos se plantaron a cuatro patas en que compartiéramos la tarta fina de manzana con helado. Estaba riquísima pero se la zamparon casi entera los que no querían tomar nada de postre. ¡Suele pasar!

Además de unas fotos del jarrete y los creps, no me puedo resistir a dejar una foto del interior del restaurante. Ya veréis qué bonito

Sólo una pega, y ya sé que es una tontería mía: no anda hoy el personal muy sobrado de cultura como para poner la Voca con “v” de “Burro”. Seguramente será una falta de mundo mía y LaVoca es algo muy distinto a lo que todos entendemos por La Boca. Nunca se sabe, pero yo he mirado tanto en RAE como en Wikipedia y la voca con “v” no quiere decir nada.

Enfín, que la pega es anecdótica, que el restaurante se merece un sobresaliente.

 

2 comentarios sobre:
“Restaurante LaVoca”
  • Me ha gustado mucho esta entrada. Y coincido plenamente en todo lo que comentas de LaVoca.

    Podrás ver que me une una estrecha relación familiar con el dueño y que sé la ilusión, el mimo y el esfuerzo que han puesto en esto que hace unos meses era un proyecto y hoy es una realidad.

    Desde el primer día que me contaron la idea y el enfoque del restaurante me encantó y una vez puesto en marcha, directamente me chifló y unos meses mas tarde ya hay una larga lista de incondicionales que disfrutan del ambiente del restaurante, de su comida y de unos precios estupendos que priman la calidad.

    Me he reído con lo que comentas del nombre !!! es una licencia creativa ¡no sólo de RAE vive el hombre ! :-) me ha divertido la anécdota.

    Bueno yo que también soy bloguera y por tanto, como tú, intento al máximo aplicar la objetividad coincido contigo en el sobresaliente. Besos . Kuki.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*