Salsa de tomate express

Es la receta de salsa de tomate más rápida, fácil y rica que conozco. Bueno, que no sea lo de “ábrase un buen frasco de salsa de tomate…” que también lo hago mucho. Ya vais sabiendo lo vagoneta que soy.

Me la dieron este verano en esas conversaciones de playa que se suelen empezar cuando se acerca la hora de la comida y que siempre se desarrollan en torno a recetas y a comistrajos, no importa lo profesionales, sesudos y académicos que sean los interlocutores.

Bueno, pues mi amiga Carmen -cuñada de Amelia, la de la superreceta de tortilla de patatas al microondas- nos hizo a todos este descubrimiento.

Para hacer una estupenda salsa de tomate simplemente se usan tres dientes de ajo, una lata de kilo de tomate triturado, aceite de oliva, azúcar y sal.

El punto de espesor que queramos conseguir depende del tiempo que la dejemos cociendo. Queda una salsa de tomate sabrosa y, según cómo la hayamos hecho, puede servir para añadir a cualquier guiso o para acompaña (por ejemplo con aceitunas y alcaparras o con un poco de picante) cualquier tipo de pasta.

Yo la pongo encima de pan tostado con mozzarella, o cecina o, simplemente, un hilito de aceite de oliva, para desayunos sanos o aperitivos.

Un puntazo el fichaje de Carmen al área culinaria/playera de este verano.

Salsa de tomate express
Recipe type: salsa
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 1 bote de kilo de tomate triturado
  • 3 dientes de ajo
  • un chorro de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal
Instructions
  1. Se pone una cazuela al fuego con el aceite
  2. Cuando esté caliente se ponen los ajos pelados y los doramos ligeramente
  3. Se añade el tomate, la cucharada de azúcar y una pizca de sal
  4. Se deja cocer todo a fuego lento un rato (según cómo se quiera de espesa la salsa, así habrá que dejar cocer más o menos para evaporar el agua del tomate.

 

 

1 comentario sobre: “Salsa de tomate express”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: