Restaurante Manzoni un italiano de lujo del grupo Vips

Aunque decir cafeterías Vips es sinónimo, gastronómicamente hablando, de comida “de trapillo“, quizás sea porque no se nos borra de la memoria que  en las cafeterías de Vips fue donde realizamos lasprimeras salidas con los amigos, todos recién salidos del cascarón y con escasos recursos para tomar poco más que un batido compartido y unas tortitas. Con menos recursos aún hemos pasado tardes en los Vips para intercambiar apuntes de la Universidad o para tomar algo que sirviera de cena a la salida de un cine. Recuerdo lo mucho que me gustaban entonces los saldwich club  que servían con una bola de ensaladilla rusa en medio del plato. Hace poco he estado en un Vips y he pedido un Club y una Cocacola. Este sandwich ya no me pareció tan especial como me parecía entonces. Será que ahora enseguida comemos cosas muy ricas en restaurantes o en nuestras propias casas o será también que en las cocinas de Vips los alimentos están hoy en día más estandarizados.

No sé, lo que sí es verdad es que el Gurpo Vips, aparte de sus conocidas cafeterías, cuenta con unos restaurantes que tienen unos niveles de calidad muy aceptables. Suelen ser restaurantes italianos decorados con gusto y con una relación calidad/precio muy buena.

¡Ojo! no hay que olvidar que el Restaurante El Bodegón es del Grupo Vips y es uno de los mejores de Madrid, aunque no sea lo que se dice un sitio barato.

Yo quería hablar de Manzoni, otro restaurante italiano de Vips situado a la entrada de La Moraleja.

 

Manzoni es todo un homenaje a Italia llevado a cabo por tres personas enamoradas de ese país y su gastronomía: Bruno Borrione, arquitecto francés encargado del diseño del restaurante que está inspirado en el Milán de los años 50 -Manzoni es el nombre de una clásica calle milanesa-, Miquel Roca, el chef responsable de la magnífica carta de productos y platos de la mejor tradición italiana, y Juancho Asenjo, encargado de la extensa y cuidada carta de vinos y licores. El restaurante Manzoni  tiene una calidad de productos excepcional, un servicio muy atento y un precio razonable.

Una de las mejores bazas de Manzoni es la terraza que tiene bajo el pinar de la entrada. En verano es todo un placer comer o cenar fuera y, debido a unas estufas y unas mantas que proporcionan a los clientes, este lujo puede prolongarse hasta bien entrado el otoño o en tardes no muy frescas de fin de invierno.

Vamos a hablar de la comida, que todavía andamos perdidos en monadas y aquí hemos venido a comer ¿no?

La carta de Manzoni no es muy extensa pero cuenta con unas apuestas seguras en sus diferentes pizzas -hechas en horno de leña por un experto pizzaiolo, que también se encarga del pan- y sus variadas pastas (no dejéis de probar sus tagliatelle al teléfono -con tomate y nata-, todo un homemaje a la simplicidad.

De aperitivos siempre tienen la riquísima burrata, flores de calabacín rellenas, crujiente de calabacín y calamares con salsa de tomate… Por supuesto no falta una selecta colección de quesos y embutidos italianos.

De platos principales su especialidad son las carnes. La materia prima buenísima: ternera de la Sierra de Guadarrama, que sirven de muy difersas formas: coteletta, carpaccio, milanesa, saltimbocca… Todos los platos de carne están pero que muy buenos, servidos con cuidadas guarniciones y salsas. Dejo aquí la foto de unos riquísimos saltimbocca.

 

 

 

La carta de postres es estupenda. Por supuesto está impecable el tiramisú pero no tienen nada que envidiar los helados, semifreddos y sorbetes. También digno de mención el postre llamado pasión por el chocolate: helado de chocolate blanco y gianduja -bombón o crema de chocolate con al menos un 30 % de avellana-. Está buenísimo. La verdad es que, que me guste a mí no tiene mucho mérito: ¡me encanta tomar la Nutella a cucharadas!

 

Considero el restaurante Manzoni una opción muy aconsejable: buena comida, buen trato y buen ambiente. Otro acierto del Grupo Vips. A ver si el tiempo nos permite disfrutar pronto de su agradable terraza.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*