Crema inglesa de limón con receta de la abuela Paz

El otro día recibo en el móvil unas fotos de unos botes de mermelada decorados por mi sobrina Cova. Resulta que Cova, que tiene siete años, estaba malita en casa y su madre, mi hermana Rosario, para entretenerla la había puesto de ayudanta en la preparación de una receta familiar que nos encanta: la crema inglesa de limón que hacía mi abuela Paz. Es el típico lemon curd británico que tan bueno está para poner encima de las tostadas, para rellenar tartas, pastelitos o para comer a cucharadas cuando no nos vea nadie.

mermelada de limon

“Curd” en inglés quire decir “cuajado” y es que esta crema consinte en cuajar huevos y limón, al Baño María, con la incorporación de mantequilla para dar suavidad a la mezcla. Y azúcar, claro,  que si no no estaríamos hablando de un tipo de mermelada.

La receta es sencilla y no se tarda mucho en hacer si se hace en pequeñas dosis. Sólo hay que tener un poco de paciencia a la hora de revolver -con cuchara de palo- la crema hasta que espese. El resultado merece la pena.

 

 

Siempre me ha gustado el laconismo de esta receta. Las instrucciones se limitan a 8 palabras. Como no todo el mundo tiene ahora la cultura repostera que tenían antes, recomiendo colar el zumo para que no caigan pepitas ni trocitos de limón.

Ah, y una nuez de mantequilla pueden ser de 25 a 50 gr, según el gusto del cocinero por este sabor.

Mermelada2

Lo del Baño María ya no lo explico. Si alguno no sabe lo que es, que clicke aquí, que viene muy bien explicado en Wikipedia

Crema inglesa de limón con receta de la abuela Paz
Recipe type: dulce
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
el típico lemon curd inglés
Ingredients
  • 1 huevo batido como para tortilla
  • el zumo de 2 limones y un poquito de su ralladura
  • una nuez de mantequilla
  • ½ taza grande de azúcar
Instructions
  1. Calentar todo al Baño María hasta que espese

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: