Restaurante SushiSpot un japones con comida para llevar en El Encinar de los Reyes

 

SushiSpot2

Los domingos por la tarde son bastante deprimentes. La casa -por lo menos la mía- suele estar hecha un asco, caes en la cuenta que durante el fin de semana no has hecho ni la mitad de lo que te propusiste y, para colmo de males, la nevera tiene eco: la familia se ha zampado la comida que habías preparado para gastar durante el finde y no quedan ni las sobras.

Nosotros muchas veces solucionamos la morriña dominguera encargando una cena de take-away, o sea, de no dar ni chapa. Cuando los hijos eran pequeños solíamos acabar la semana con una llamada a Telepizza, al restaurante chino o haciendo  una visita al McAuto vecino. Ahora, que por lo general nos quedarnos Jose y yo solos para pasar la velada del domingo, recurrimos muchas veces a algún restaurante japonés con comida para llevar de los muchos que hay por la zona. Me encanta el Takeaway de Inari y el de SushiSpot. Como tengo la suerte de vivir puerta con puerta con Pachi y Damián- mi hermana y su marido- nos reunimos en su casa o en la mía para compartir las bandejitas de sushi o  de otros manjares japoneses y es una forma estupenda de terminar el domingo.

SushiSpot  (Camino del cura, 10, Alcobendas) es un restaurante con sushi bar que está en la planta baja de un centro comercial en El Encinar de los Reyes. El emplazamiento es de lo menos glamouroso,  pero merece la pena vencer esa pereza inicial y acercarse hasta allí porque la cocina es muy buena -por algo SushiSpot es del grupo de restaurantes japoneses Shikku, siendo Shikku Izakaya (Dr. Fleming, 32) uno de los mejores japos de Madrid.

El comedor principal de SushiSpot es amplio y elegante y en la barra, te preparan en el acto todo tipo de ricos e imaginativos sushi, makis y tartares varios.

Ahora, el gran invento de ese sitio es la comida para llevar. Puedes elegir entre varias opciones que cocinan en un momento mientras te tomas en la barra una cerveza o simplemente encargarlo por teléfono y pasar a recogerlo.

Como entrantes ofrecen platos tan tradicionales como la digestiva sopa de miso o una estupenda ensalada de algas así como algunos arroces.

Nosotros solemos pedir siempre  las gyozas de verdura y las de marisco, riquísimas empanadillas que sirven crujientes ya que están hechas a la plancha y no cocidas como suelen venir siempre los jiaozi tradicionales. Tampoco falta en el menú algún tartar, de atún o de salmón, adobados con un toque picante que le da muy buen sabor. Como maki estrella casi siempre nos decidimos por un maki crunchy picante de langostinos. Nos dejamos para el final el sushi de pez mantequilla con trufa que es todo un éxito.

La verdad es que esta solución de cenar comida japonesa es un invento: no se mancha nada en la cocina, es un tipo de comida muy digestiva y, con una buena copa de vino blanco, ayuda a disipar las penas de fin del fin de semana que, no sé a vosotros, pero a mí siempre me acechan cuando acaba el domingo.

SushiSpot1

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*