Filetes de pollo al Pedro Ximénez

 

PolloPedroXimenez

 

Diréis que siempre estoy a vueltas con lo insípido que es el pollo y su pariente cercano el pavo. Si no fuera porque ambos bichos son sanos porque tienen poca grasa, son fáciles de encontrar en cualquier sitio y son asequibles, me imagino que haríamos como antaño: el pollo se comía, muy bien guisado y aderezado, sólo los domingos y fiestas de guardar. El pavo, para Navidad y poco más.

Pues ahora tenemos pollo, en todas sus modalidades -muslitos, alitas, pechugas, contramuslos …- en todos los supermercados, por pequeños que éstos sean. Claro, que generalmente su abor no tiene nada que ver con el de los pollos de antaño. Es lo que tiene de bueno y de malo nuestro tiempo: comemos todos -personas-,  todos los días, sin necesidad de salir empuñando un hacha para cobrar el segundo plato . Ahora sí, no le pidamos “peras(culinarias) al olmo”.

Yo no estoy nada de acuerdo con eso de que “somos lo que comemos”. Un respeto a lo que somos. Ahora sí: comemos lo que  nos resulta cómodo comer, lo que está rico y, cada día más, los médicos nos dicen que nos sienta bien.

Y el pollo entra cómodamente en esa categoría de alimentos si se hace algo para potenciar su sabor o darle algo de sabor a su carne.

Esta receta de filetes de pechuga con reducción de Pedro Ximénez, logra dar a los típicos filetes de pollo a la plancha un sabor muy rico y un aspecto apetitoso. Haced la prueba, que el menú cambia un montón

Filetes de pollo al Pedro Ximénez
 
Ingredients
  • filetes de pechuga de pollo, tantos como se desee pero un par por comensal
  • un chorrito de Pedro Ximénez o algún otro vino oloroso
  • aceite y sal
Instructions
  1. En una sartén se pone a calentar un poquito de aceite y se hacen allí los filetes previamente salados. No pueden quedar crudos pero tampoco muy hechos.
  2. Se separan a un plato, se baja un poco el fuego y se echa el vino oloroso con el que se desgrasa la sartén. Se deja reducir un poco y se agregan nuevamente los filetes de pollo separados anteriormente.
  3. Se deja que cueza todo junto un par de minutos y se sirve caliete

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: