Pimientos rellenos de morcilla y piñones

pimientos de Morcilla

Una receta fácil de las que tanto nos gustan. Aunque rellenar los pimientos del piquillo es un poco entretenido porque es mejor que sean pequeñitos, por lo demás, es coser y cantar.

Previamente nos hemos agenciado una morcilla de Burgos de buena calidad, un puñado de piñones, pelados, un par de latas de pimientos del piquillo listos para rellenar y un tetrabrick de nata o de besamel, según lo que nos guste más. En una media hora tendremos un plato muy resultón que lo mismo sirve para presentar en una cena informal de muchas cosas de picar, para segundo plato de una comida normal o incluso de plato único, acompañado de una buena ensalada. Muy sencillo y muy sabroso.

Pimientos rellenos de morcilla y piñones
Serves: 8-10
 
Ingredients
  • 2 latas de pimientos del piquillo para rellenar
  • 1 bolsita de piñones
  • 1 morcilla de Burgos de cebolla
  • 1 tetrabrick pequeño de salsa besamel
Instructions
  1. En una sartén se tuestan ligeramente los piñones. Cuando estén listos, se separan del fuego porque se queman fácilmente
  2. En la misma sartén se pone la morcilla, pelada y cortada en trozos. Se deja que se haga un poco y se añaden los piñones. Se separa del fuego y se deja que enfríe.
  3. Se van rellenando los pimientos con la mezcla de morcilla y piñones colocándolos en una fuente de horno.
  4. Se pasa por la batidora un par de pimientos que habremos reservado y la totalidad de la salsa besamel. Se riega con esta salsa rosada los pimientos ya rellenos.
  5. Se meten al horno fuerte alrededor de 15 minutos.
  6. La salsa puede hacerse con nata líquida en vez de besamel.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: