Sopa de pescado express

 

 

 

Sopa de pescado

 

 

Ya sé lo riquísima que es una buena sopa de pescado hecha con su caldo de pescado de verdad, sus trocitos de pescado fresco y sus gambitas cariñosamente peladas a mano Pero como me decía la madre de una amiga un día, al darme la receta de una Boullabaisse simplificada que hacía ella: “el fumet, cuanto mejor sea el pescado y más reducido el caldo, mejor, pero si no tenemos un buen fumet de pescado a mano, también vale hacer la sopa con una pastilla de caldo de pescado”. Y a ella la falsa boullabaise le salía estupenda.

Pues yo he descubierto que, usando un par de productos de La Sirena: la tarrina de sofrito de pescado y la bolsa de medio kg  de preparado para sopa de pescado y marisco, añadiéndole un poco de mantequilla y harina para hacer un roux, unpoco de nata y una pizca de picante, sale una sopa de pescado, con cuerpo, sabor y sustancia, que quita el hipo. Y en un momentín.

Además, podemos echar a volar la imaginación y sobre esta base hacer variaciones añadiendo cognaccurrynata líquida, salsa perrins, cebolleta o cilantro. Pero no todo a la vez, ¿eh?

 

Sopa de pescado express
Recipe type: primer plato
Serves: 2-3
 
una sopa de pescado muy fácil y rápida de hacer
Ingredients
  • 1 tarrina de sofrito de pescado de La Sirena
  • 1 bolsa de ½ kg. de preparado de pescado y marisco para sopa de La sirena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada rasa de harina
  • 1 cucharada de cognac
  • 1 cayena
  • ½ litro de agua
Instructions
  1. Se trocean más menudamentes los pescados y mariscos de la bolsa. Mejor si se descongelan previamante.
  2. pone al fuego en una cazuela grande, la cucharada de mantequilla, el contenido de la tarrina del sofrito y la cucharada de harina. Se remueve todo con cuchara de palo para hacer el roux, se añaden los pescados y mariscos ya troceados
  3. Se rehoga todo junto con cuidado de que no se deshaga mucho el pescado, se añade un poco de cognac y una cayena
  4. Se agrega el agua y se deja cocer suavemente la sopa, se rectifica de sal y picante y,si se quiere, cuando ya esté, se añade un poco de nata líquida.
  5. Se sirve caliente, pudiéndose acompañar por unas rodajas de pan tostado, untado con ajo

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: