Lasaña vegetariana

 

Lasañavegetal

 

Me llama mi hermana Fernanda diciéndome que le va a llegar a casa una niña americana, amiga de su hija Martita, a pasar unos días de intercambio con ellos. Hasta aquí, todo, más o menos sin pegas. El problema empieza cuando la susodicha niña resulta que es vegetariana. Adolescente, americana  y vegetariana. ¿Se puede pedir algo más complicado para intentar satisfacer en cuestiones de gustos alimenticios a alguien?

Pues la llamada de mi hermana era para ver si le decía alguna receta vegetariana que pudiera gustar a la visitante.

Dado que a la gente joven, en general le gusta mucho la pasta, se nos ocurrió que una buena lasaña vegetariana iba como anillo al dedo para esta situación.

Es una receta un poco latosa, aunque si lo pensamos bien, todas las lasañas, de carne o de lo que sean, llevan bastante preparación previa. Y ésta, no iba a ser menos. El resultado es una sabrosa lasaña muy fresca y apropiada para tomar de plato único cpn una buena ensalada verde.

Las cantidades y los ingredientes son un poco orientativos. Según el tamaño de la fuente en que vayamos a hornear la lasaña y el número de comensales que vayan a disfrutarla, se podrán poner más o menos capas e ingredientes.

 

Lasaña vegetariana
Recipe type: plato único
Cuisine: vegetariana
Serves: 6-8
 
Ingredients
  • 1 paquete de pasta Barilla para llasaña
  • 3 o 4 berenjenas grandes
  • 300 gr. de mozarella
  • 4 o 5 tomates
  • 1 bolsa de espinacas
  • unas hojas de albahaca
  • un puñado de orégano
  • medio litro de besamel aromatizada con ajo
  • sal, aceite
Instructions
  1. Se parten las berenjenas en rodajas y se ponen a asar en el horno, saladas y rociadas de un poco de aceite de oliva
  2. Se meten también en el horno los tomates enteros
  3. Cuando estén asadas las berenjenas -se asan por los dos lados- y los tomates, se sacan del horno y se reservan
  4. Pelamos los tomates y con su pulpa hacemos, con la batidora, un puré. Se reserva
  5. Se hace una besamel aromatizada con ajo. Para ello, o bien se hierve previamente la leche para hacer la besamel con unos dientes de ajo, dejándola infusionar unas dos horas o, si se tiene prisa, se hace una besamel y se tritura en ella un diente de ajo.
  6. Se procede a montar la lasaña. Primero engrasamos ligeramente la fuente de horno, poniendo en su fondo un poco besamel. Vamos poniendo por capas las hojas de lasaña,las rodajas de berenjena. el puré detomate, las hojas de espinacas, el queso mozarella partido en trozos. Todo ello, aromatizado al gusto con orégano y hojitas de albahaca fresca.
  7. Debemos terminar la lasaña por una capa generosa de besamel, que cubra toda la fuente, para que la lasaña se cueza en el interior y no se reseque.
  8. Se mete la lasaña a horno fuerte, en en el que estará unos 40 minutos
  9. Antes de terminar la cocción , se puede añadir a la pasta un poco de queso rallado t ipo parmesano para que se dore un rato en el horno
  10. Servir caliente

 

 

1 comentario sobre: “Lasaña vegetariana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: