Bombones de habelashailas

 

haberlashaylas

 

 

A mí también me pareció un galimatías este nombre. Hasta que me di cuenta -si estaría espesa- que habelashailas es la forma de escribir todo seguido y en gallego, lo que dicen por allí respecto a las brujas: “yo no creo en las brujas, pero haberlas, bailas“.

pues haberlashailas es una empresa gallega de licores, sobre todo de orujos, que estaba representada en el pasado Salón de Gourmets de Madrid por el cocinero Mark Vernik  -holandés afincado en Galicia- al que habían encargado, para la ocasión, la creación y elaboración de unos estupendos bombones del mejor chocolate Valrhona rellenos de praliné de chocolate al  orujo, al licor de café o al aguardiente de hierbas. Todos ellos, sabores tan de la tradición gallega y todos ellos deliciosos.

Me llamó la atención la originalidad de la presentación de los productos de habelashailas: los bombones envasados en latas de conservas o colocados  en mangos de escoba de brujas. Otro  guiño a la cultura gallega.

Una cosa que también me pareció interesante y utilizable en nuestro día a día es que, para cambiar el sabor de la boca entre dos pruebas de chocolate, en el stand de habelashailas ofrecían frutas rojas. Funciona estupendamente y es una idea light para poner en nuestras mesas a la hora de ofrecer un café y unos chocolates a los amigo como punto final de una comida o una cena: unos cuencos con frambuesas, grosellas o incluso uvas negras, pueden ser unos amuse-gueules originales y riquísimo. Y no engordan casi.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*