Filetes de pescado blanco al curry
En mi búsqueda por encontrar recetas facilitas en las que currar poco e intentar dar originalidad al cansino día a día de pensar menú, comprar, cocinar, servir y recoger mesa y cocina, el otro día discurrí una receta de pescado blanco al curry, que, en mi modesta opinión, salió bastante buena.
Había comprado perca fresca en filetes y al llegar a casa la congelé, porque no me venía bien cocinarla en el momento. Iba pasando el tiempo y nunca encontraba momento para meterle mano al pescado. Me pasa lo mismo con el bacalao fresco: son pescados insulsos y nunca me apetece ni comerlos ni, mucho menos, cocinarlos, por mucho que sé a ciencia cierta que son pescados sanísimos.
Iba pasando el tiempo y el otro día ya no me quedaba más remedio que ponerme manos a la obra con el dichoso pescado. Inspirándome en las exóticas recetas que prepara Jamie Oliver, el famoso y divertido chef británico, me medio inventé una receta de pescado blanco al curry que, a poco que no os repela el sabor al curry, creo que os va a gustar.
Es muy fácil de hacer y no he utilizado leche de coco ni ninguna cosa rara que no tengamos habitualmente por casa.
Puse la salsa un poco picantita, lo acompañé con un arroz blanco y resultó un plato único muy rico y pintón. Desde luego, en casa tuvo mucho éxito, pero es que en casa, la verdad es que tiene éxito casi todo. Somos bastantes zampones.
- Medio kg. de filetes de pescado blanco (bacalao, perca, pescadilla)
- un poco de harina
- un huevo
- Un puñado de anacardos
- una cucharada de curry en polvo
- un trozo de guindilla (opcional)
- Un vaso de caldo de verdura
- 250 ml. de nata líquida
- aceite de girasol, pimienta y sal
- Se cortan los filetes de pescado en trozos no muy grandes, se sazonan con sal, pimienta y curry, se pasan por harina y huevo y se fríen.
- Se pueden guardarlos trozos de pescado así rebozados y fritos y hacer la salsa de curry, más tarde, cuando se vayan a comer
- Se pone en una cazuela el caldo y se lleva a ebullición, se baja el fuego y se añade la nata líquida, el curry, la guindilla y los anacardos. Se prueba, se ajusta de sabor y se deja que reduzca un poco la salsa. Se introducen en ella los trozos de pescado y se deja que se acabe de hacer allí.
- Se sirve acompañado por arroz blanco hecho sin ajo y con aceite de girasol, para que no robe sabor al pescado
- Se sirve caliente