Pollo asado. Receta de Olga

PollodeOlga

Olga es una amiga de mi hermana Fernanda -la de Valladolid- y mi hermana siempre dice que el capón al horno que hace Olga está de morirse de rico. Por cierto, creo que también se le da muy bien el lechazo. Yo llevaba tiempo detrás de la famosa receta de Olga para el capón -o el pollo- y el otro día me la mandó. En cuanto tuve ocasión, me puse a hacer el pollo de marras y me ha salido tan bueno que en casa me dicen que no vuelva a hacer nunca más el pollo al horno normal y corriente.

Esta es una receta que tiene ingredientes que asociamos con los asados de Navidad, pero que no veo porqué no se puede hacer durante todo el año porque no es nada complicada de  y los ingredientes pueden encontrarse en las tiendas fácilmente en cualquier época.

Manteniendo los ingredientes y modificando un poco los tiempos de preparación, esta receta puede usarse para rellenar pollo de corral, pavo, pularda o capón.

Me dan ganas de publicar, tal cual, la receta según la mandó Olga, para que vierais cómo una chica lista da las instruciones precisas, sin meterse a complicaciones innecesarias. Y os aseguro, que siguiendo estas instrucciones, he logrado hacer un asado, de verdad, excepcional. Voy a hacer un mix para seguir el formato habitual de las recetas de Hola, pero ya veréis qué fácil es.

Las cantidades de la receta son para rellenar un pollo. Si se trataase de otra ave mayor, lógicamente, deberán aumentarse  en proporción los ingredientes y los tiempos.

 

Pollo asado. Receta de Olga
Serves: 4
 
Un exquisito asado para toda época del año
Ingredients
  • 1 pollo entero limpio de plumas y menudillos (o capón, pavo, pularda...)
  • 2 manzanas reinetas
  • 1 puñado de orejones
  • 1 puñado de piñones
  • 1 puñado de ciruelas sin hueso
  • aceite y sal
  • 1 vaso de jerez seco
  • Unas tiras de bacon
Instructions
  1. El día anterior se ponen a ablandar los orejones y las ciruelas pasas en el jerez
  2. Se precalienta el horno a 180º
  3. Se limpia el pollo por dentro quitando todas las grasas, menudillos, etc.
  4. Sujetándolo con el culete hacia arriba, antes de rellenarlo, le introducimos un poco de aceite muy caliente (en el que acabamos de dar una vuelta a unas tiras de beicon y los piñones para dorarlos)
  5. Se hace que el aceite recorra por dentro bien el pollo para que se haga un poco el interior.
  6. Se pelan las manzanas y se cortan en cuartos.
  7. En una cazuela se cocinan al fuego las manzana, los orejones, las ciruelas, los piñones y el bacon, con el jerez.
  8. Se va introduciendo el contenido de la cazuela en el pollo, con cuidado de que el relleno llegue hasta el fondo del mismo
  9. Se cierra el pollo cosiendo la abertura.
  10. Cuando se trata de pollo o de pularda, se mete directo al horno. De 45 minutos a una hora y media, según el peso
  11. Si se trata de pavo, puede ponerse primero 15 minutos en la olla express y luego al horno unos 45 minutos para que se dore
  12. En el fondo de la fuente de horno se pone un fondo de agua y se moja el asado de vez de vez en cuando para que no se quede seco.
  13. También de vez en cuando se pincha la piel del asado para que expulse la grasa y quede la piel cruiente

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: