Quiche de Frutas

Tengo la suerte de tener entre mis amigos muy buena gente y de muy buen comer. Juntos pasamos ratos muy agradables disfrutando de una buena comida o un buen postre.

La pega que tiene comer bien es que se suele engordar en consonancia. Y eso ya mola menos.

El otro día mi amiga Nerea me pedía para poner en una cena, una receta de postre que no engordase demasiado. Es una pena, pero como se suele decir: “todo lo bueno, o engorda, o es pecado” y, con esa idea en la cabeza, me quedé sin recursos para aconsejarle un postre ligero.

botepronto, se me ocurrió que pusiera de postre una fuente de queso fresco light servido con muchas frutas de colores, partidas en trozos grandes. Es un postre ligero, muy vistoso y de pocas calorías.

Pensando con un poco más de calma, me acordé de la receta de la Quiche de Fruta que también podía cumplir bastante bien lo de conseguir un postre poco calórico.

Metiendo los datos de la receta en www.myfitnespal.com, me ha salido que una porción de esta riquísima quiche tiene más o menos 250 kilocalorías que, frente a las aproximadamente 400 que puede tener un trozo de tarta de chocolate, por ejemplo, no está nada mal. Además, para calcular el valor calórico de la quiche, he introducido en el programita los datos de la receta original, que es la que yo hago y la que a continuación os pongo.  Si  se sustituye la nata por leche y se rebaja un poco la cantidad de azúcar, sin llegar a conseguir un receta light del todo, puede lograrse una quiche menos calórica todavía sin que el sabor salga perjudicado.

Ni que decir tiene que mi ayudante  para calcular las calorías de este postre, aparte de lo de “myfitnesspal”, ha sido “my husband pal.com.” Yo no puedo estar a setas y a Rolex. Y, mientras pueda, prefiero ocuparme de “lo rico” antes que de “lo sano”. Son las ventajas de la especialización.

 

 

Quichedefrutas

 

 

 

 

La elaboración de esta quiche no es difícil, aunque picar toda la fruta sea un poco entretenido.

Este postre está muy bueno  templado o, por supuesto, frío.

 

 

Quiche de Frutas
Recipe type: postre
Serves: 6-8
 
un postre rico y poco calórico
Ingredients
  • aproximadamente 1 kg de fruta fresca (piña, mango, frambuesas, kiwi, mandarinas,uvas...) Queda más bonito con frutas dde diferentes colores
  • 4 huevos
  • 250 dl de nata líquida
  • 250 dl de leche
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 pizca de sal
  • raladura de limòn
Instructions
  1. Se calienta el horno a 180º
  2. Se pela la fruta y se pica en trozos no muy pequeños. Se reserva
  3. En un bol se baten los huevos con la nata el azúcar y la leche. Se le agrega la ralladura, la harina, la sal y se mezcla con la fruta picada.
  4. Se pone todo en un molde de quiche de unos 25 cm de diámetro y se hornea hasta que la mezcla de la quiche esté firme (unos 45 minutos)
  5. Se saca y se deja enfriar. Se sirve a la mesa en la misma fuente.

 

Esta receta puede presentarse en una fuente de quiche grande, o en ramequines individuales.

En invierno, que hay menos cantidad de fruta fresca, puede prepararse esta quiche con fruta de lata -piña melocotón- y plátanos. O con 1/4 de kilo de fruta confitada partida muy fina.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: