Tallarines con salmón

Tallarinesconsalmon

 

 

La pasta está buena con casi cualquier cosa. En Italia se come pasta a diario y rara vez repiten receta. Es cuestión de echarle un poco de imaginación y en poco tiempo, con los ingredientes que tengamos a mano, podremos preparar un sabroso y nutritivo plato único.

Los ingredientes de esta receta son salmón, cebolla, zumo de limón y nata líquida. Y unos buenos tallarines, claro. Aunque la pasta fresca está muchísimo mejor, con unos simples tagliatelle de Barilla, os aseguro que sale un plato espectacular. El secreto es cocinarlos al dente y comerlos a continuación. No como los solemos hacer los españoles: pasadísimos de punto.

En la receta he puesto cantidades aproximadas para una persona. Ya veréis que ricos y que aromáticos por el sabor del limón.

Tallarines con salmón
Recipe type: plato principal
Cuisine: italiana
Serves: 1
 
pasta con salmón y zumo de limón
Ingredients
  • De 3 a 5 nidos de tallarines secos
  • Unos 150 gr de salmón fresco
  • ¼ de una cebolla pequeña
  • algo menos del zumo de medio limón
  • 2-3 cucharadas de nata líquida
  • aceite y sal
Instructions
  1. En abundante agua con sal, se ponen a cocer los tallarines
  2. Mientras se hacen, se corta el salmón y la cebolla en trozos pequeños. Se saltean ligeramente ambos ingredientes en una sartén puesta al fuego, con un fondo de aceite.
  3. Cuando el salmón ha empezado a cambiar de color, se rocía con el zumo de limón y se remueve todo un poco en la sartén.
  4. Se añade la nata líquida y se le da una vuelta a todo junto
  5. Cuando la pasta está lista, se escurre a una fuente de servir o directamente al plato y se le echa la salsa caliente por encima.
  6. Se comen inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: