Torta de manzana

Tartademanzana

 

Hace ya muchos años que hago en casa esta sencila receta de una torta-mitad bizcocho, mitad tarta- de manzanas reinetas. Sale muy rica y se hace en un momento.

Aunque la receta original es del recetario de la Thermomix, yo la he ido adaptando un poco a nuestro gusto y a hacerla, si no un poco más sana, al menos un poco menos contundente.Me explico: en la receta original, el elemento graso de esta receta, lo aportaba únicamente la mantequilla y,  en lugar de huevos enteros, se utilizaban sólo yemas. Yo ahora -que ya hay que cuidarse un poco más, por lo menos “a diario”-, hago esta torta con aceite de oliva y con huevos enteros. El contenido de colesterol y de calorías queda muy reducido y el sabor de este bizcocho sigue siendo excelente.

Como tipo de de manzanas, sigo prefiriendo las Reinetas, aunque en la época en que éstas están llenas de pintitas oscuras, pueden cambiarse por Golden sin nigún problema.

Esta torta de manzana puede tomarse tanto para desayunos o meriendas como para poner de postre a personas no excesivamente golosas. Espero que os salga bien y os guste.

Torta de manzana
Recipe type: postre
Serves: 6-8
 
Ingredients
  • 4 manzanas reinetas
  • 125 gr. de aceite
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 170 gr. de harina
  • ½ sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • un chorro de algún licor (opcional)
  • azúcar glass o mermelada de albaricoque para decorar
Instructions
  1. Se precalienta el horno a 180º.
  2. Se pelan las manzanas y se parten en cuartos. Con un cuchillo se van haciendo hendiduras en la parte exterior de cada cada cuarto, sin llegar al final del trozo.
  3. En un bol se baten los huevos con el azúcar y el licor.
  4. Se incorpora el aceite -puede ser aove suave o de giraso- y se mezcla todo sin batirlo.
  5. Se añade el harina y la sal con la levadura.
  6. Si la masa quedara muy espesa, puede añadirse un poco de leche. Deberá quedar menos fluída que una masa normal de bizcocho, pero tampoco muy densa.
  7. Se rellena con la mezcla un molde de horno de unos 25 cm y se colocan por encima los cuartos de manzana con las endiduras hacia arriba.
  8. Se mete a hornear hasta que la masa haya subido y esté hecha.
  9. Si se quiere adornar con mermelada de albaricoque, antes de sacar la torta del horno se pincela ligeramente por encima con la mermelada y, con el horno ya apagado, se mete un rato para que seque el baño.
  10. Si se ha usado un molde desmoldable, se desmolda la torta en frío y se espolvorea con azúcar glass. Se se ha usado un molde fijo, se sirve la torta en el mismo molde.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: