Judías verdes 3×1

3x1

 

 

 

 

 

 

Este truco me lo dio hace mucho Maria Jesús -mi suegra-  y la verdad es que es bastante socorrido. Se trata de, a la vez que se cuecen en la olla las judías para hacer unas judías  verdes, se pueden cocer unas patatas enteras y unas zanahorias, también enteras para, una vez cocinas y rescatadas, hacer una ensaladilla rusa. El caldo de cocer las verduras se guarda y puede constituir un caldo estupendo para hacer un arroz o una paella, o tomarlo sólo, bien calentito en plan consomé, para complementar una cena de invierno. O sea, que a la vez que hacemos las judías verdes, estamos sentando las bases para hacer también, con toda comodidad, otros dos platos. Un ingenioso 3×1.

Judías verdes 3x1
Serves: 4
 
Un truco para hacer tres platos casi a la vez
Ingredients
  • 1kg. de judías verdes
  • 2 patatas grandes
  • 2 zanahorias grandes
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1-2 cucharadas de mayonesa
  • 1 latita de atún
  • aceitunas, cebolla, huevo duro, aceite, vinagre y sal
Instructions
  1. Se lavan las patatas y no se pelan. Se pelan las zanahorias y, si hiciera falta, las judías que se cortan en trozos, dejando dos o tres enteras, sin partir.
  2. Se pone en una olla a presión las patatas enteras con piel, las zanahorias enteras y las judías verdes.
  3. Cuando estén las verduras cocidas, no muy blandas, se destapa la olla y se sacan las patatas, las zanahorias y las judías enteras, que se ponen a enfriar.
  4. En una sartén se fríen los ajos en un buen aceite y se echa este refrito sobre las judías verdes de la olla, en la que hemos dejado si se quiere, unos trozos de patatas cocidas y peladas.
  5. Una vez frías las verduras, se pelan las patatas y se pican en trocitos al igual que las judías y las zanahorias.
  6. Se mezcla el picado de verduras con mayonesa, atún, aceitunas, huevo duro...Lo necesario para hacer una ensalada rusa.
  7. Con el caldo de cocer las judías, puede hacerse una sopa muy rica con una patilla de caldo y fideos finos, tomarse caliente como un consomé o usarse como caldo para hacer un arroz de verduras o de pollo, que saldrá buenísimo.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: