Restaurante Zascandil en Ciudad Rodrigo

 

 

El Zascabdil

 

El pasado fin de semana estuve de viaje en Portugal con mis amigas Almudena y Cristina y Mario, el santo varón, marido de Cristina, que se ofreció gentilmente a llevar en coche a las tres cotorras. Esto último lo digo con cariño -entre otras cosas porque me incluyo en el set- pero la verdad es que no paramos de cotorrear en todo el viaje. Lo pasamos muy bien, vimos muchas cosas y nos dimos un par de caprichos culinarios, de los que iré informando en sucesivas entradas del blog.

El primer día hicimos noche en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y, además de dar un paseo por la bonita ciudad, cenamos en plan tapas, en la animada terraza del Restaurante Zascandil (Calle Correo Viejo, 5, Ciudad Rodrigo).

El restaurante está muy bien. Situado en el centro histórico, tiene una estupenda terraza en la es un placer sentarse a tomar unas cañas o a disfrutar de una cena. La idea era tomar unas tostas y unas ensaladas y nos costó elegir entre las sugerentes ofertas de la carta. Nos decidimos por la tosta de foie  (buenísima) y la tosta de jamón de Guijuelo (para qué contar). Ambas espectaculares. La ensalada Zascandil, original y riquísima con profusión de frutas rojas  y frutos secos, muy bien aliñados e incorporados al resto de los ingredientes. Además de la estupenda chacina  de la tierra, nos encantaron unos boletus a la plancha que tomamos, que nos dijeron que eran ya los últimos de la temporada -bien tardía, por cierto-, pero que estaban muy bien cocinados en su punto de plancha, únicamente con aceite y sal gorda de forma que conservaban todo su sabor sin enmascarar. Para postre nos decidimos por unos helados que también eran buenos pero, eso ya tiene menos mérito.

En definitiva. El restaurante Zascandil es un lugar muy recomendable donde se aúnan la excelencia de la materia prima con la original elaboración de los platos. Ya sabía yo que Amelia y Javier, mis amigos de la zona, a los que acudí en busca de ayuda cuando supimos que íbamos a pasar por Ciudad Rodrigo, iban a acertar con su recomendación.

 

El Zascandil

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*