Espárragos verdes con mayonesa de naranja

espárragos a la naranja
Los espárragos, el gazpacho y el melón con jamón, son entradas que sacan muy a menudo de apuros a la hora de preparar una comida de verano.
Cuando yo era pequeña no me gustaban, nada de nada, los espárragos blancos -ya hemos subsanado esta pequeña disfunción social-, y me sucedía muchas veces que, invitada a comer a casa de unos amigos de mis padres o de algún familiar que no supiera esta anomalía mía, me intentaban agasajar con los mejores espárragos, tiernos y gordotes. Como yo, o era muy rancia, o estaba muy bien educada, no manifestaba a mis invitadores el asco que me producían los espárragos, pedía que me sirvieran poquitos y me los engullía casi sin masticar.
Ya me encantan los espárragos: blancos, verdes, de lata, naturales y como sean. Para mí, que tengo siempre de fondo de despensa una buena reserva de latas de El Juncal, de magníficos espárragos de Fitero, los espárragos constituyen ahora una opción estupenda como entrada de una comida rica de verano. ¡Cómo cambian las tornas!
Esta receta de espárragos con mayonesa de naranja resulta muy fresca y sabrosa como variante de los clásicos espárragos con mayonesa.
Además, si utilizamos para confeccionar la salsa, un par de cucharadas de mayonesa Santa Teresa -mejor que la mejor de las mayonesas caseras-, esta receta no tiene más trabajo que el de cocer un rato los espárragos trigueros. A ver qué os parece. También resulta buena para espárragos de lata, aunque como tienen un sabor más fuerte, no se aprecia tanto la sutileza del sabor de la salsa.
 
Espárragos verdes con mayonesa de naranja
Recipe type: ensalada
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg. de espárragos verdes
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • el zumo de ½ naranja
  • un poco de ralladura de naranja para decorar
Instructions
  1. Lavar y cocer los espárragos en agua salada hasta que estén tiernos
  2. Escurrir y dejar en una fuente
  3. Preparar la salsa con la mayonesa, la mostaza y el zumo de naranja. Debe quedar una salsa muy ligera.
  4. Poner unas cucharadas de esta salsa sobre las puntas de los espárragos y adornar con la ralladura de naranja.
  5. Dejar reposar un rato en la nevera y servir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: