Restaurante Regeiro, en Puerto de Vega (Asturias)

 

 

Foie Regueiro

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra visita obligada, si uno tiene la suerte de aparecer por el Occidente Astur. Yo diría que merece la pena de hacer un esfuerzo por aparecer por allí sólo para visitar este sitio. Se trata del Restaurate Regueiro, en Tox (Puerto de Vega). En este agradable restaurante, que es además hotel rural, podemos disfrutar de la altísima cocina de Diego Fernández, joven cocinero asturiano educado en los fogones de maestros como Pedro Morán de Casa Gerardo y de Nacho Manzano de Casa Marcial.

 

El haberse criado culinariamente a la sombra de estos maestros de la gastronomía asturiana se nota, y mucho, en la cocina de Diego. En Regueiro podemos disfrutar de unos platos novedosos, finos de ejecución y delicados en sabores.

El restaurante tiene una carta -como no podía ser menos- y un par de menús ya diseñados para que el cliente no tenga que pensar mucho: uno de especialidades, largo y estrecho, y otro, más sencillo, en el que te sirven unas entradas, una carne y un pescado, a elección de Diego Fernández, entre lo que él considere que está más rico ese día. Nos decidimos por el menú de Diego y debo reconocer que la elección del chef estuvo acertadísima. Nos pusieron de entradas unas croquetas exquisitas, unos bollines preñados del tamaño de una cereza, unos calamares de Puerto de Vega, y un par de entradas más, consistentes den un foie que estaba de aullido, en una salsa reducción de caldo de cocido, aligerado con algún trocito de fruta y que todavía se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo y una emulsión de tuétano con ternera y verduras escabechadas, nada pesado y, sin embargo, con mucho sabor.

 

Regueiro

 

 

 

 

 

 

 

Como carne, Diego nos ofreció un cochinillo asado a baja temperatura que estaba muy rico y, como pescado, una merluza estupendamente marcada, sobre una crema de coliflor. Mezcla peculiar, que sólo los maestros logran hacer de ella un éxito.

A los postres, un impresionante arroz con leche (los orígenes de Diego Fernández en Casa Gerardo, se hicieron notar), y un postre de manzana laminada muy original y rico.

 

Arroz con leche

 

 

 

 

 

 

 

Tengo un desastre de memoria y no sé muy bien si la descripción de los platos es del todo la correcta. Menos mal que mi hermana Pachi me ha echado una mano y me ha recordado  el nombre y los ingredientes de muchos platos.

De lo que sí ando bastante bien es de “pico-fino” y debo decir que el paladar quedó en Regueiro muy, pero que muy bien servido. Me pareció que la categoría culinaria del Diego Fernández y del Restaurante Reguiro, para sí quisieran muchos etoilés. Todo llegará. 

Toda esta maravilla de cena nos salió por algo menos de 40 euros por persona el menú.

Pues eso. Que hay que hacer por perderse por Puerto de Vega para darse un homenaje en el Restaurante Regueiro. O comer un bonito a la plancha en Chicote, un bogavante en Jorge y todo lo demás que se tercie.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*