Tosta de bocartes ahumados con sal

Boquerones

 

 

 

 

 

 

Hoy en día se nos dice por activa y por pasiva que la comida más importante del día es el desayuno y se nos anima a hacer desayunos copiosos, variados y equilibrados para poder afrontar, convenientemente nutridos, las tareas diarias. En principio yo estoy absolutamente de acuerdo con los sesudos nutricionistas, dietistas, endocrinos y algún que otro aficionado que se apunta al carro de aconsejar sobre nutrición, que ahora está tan de moda. Estoy totalmente de acuerdo pero veo al consejo de la necesidad de realizar un desayuno fuerte, tres peguitas: Primero, que desayunar como mandan los dietólogos -fruta, huevos, fiambre, lácteos y  zumos-, no es barato. Segunda pega: desayunar de Parador, no es sencillo. Yo siempre digo en casa, que andar todo el día con los fogones encendidos, es medieval y/o tercermundista. La evolución del cerebro de los homínidos y los adelantos modernos, se han ido produciendo para que el hombre moderno no tenga que pasarse todo el día pensando en comer, cocinando o recogiendo los cacharos de la  cocina. Y si empezamos ala jornada con unos huevos fritos y una macedonia, mal vamos en este sentido. La tercera pega que le veo a lo de desayunar copioso y sano, es que se nos acaban las alternativas asequibles y accesibles enseguida y acabamos del aburrido fiambre de pavo, hasta el moño.

El otro dia, tapeando con unos amigos,nos pusieron  unas tostas de bocarte ahumado con sal, que estaban muy buenas y se me ocurrió que este canapé podía estar riquísimo como parte proteica de un desayuno saludable. Además, ya empiezas el día con parte de la dosis de Omega 3 recomendado, convenientemente ingerida. Y de la mejor manera.

A mí, de todas formas, y para para el día a día, me sigue gustando mi café con leche y mi tostada con mantequilla o con aceite. No sé si será el último grito en butrición, pero es sencillo de preparar. Aquí dejo esta idea de la opción de la tosta de anchoa, como una rica alternativa.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*