Restaurante el Patio de Balbona, en Pravia

 

tartar oatio de balbona

 

 

El Patio de Balbona se encuentra situado en el interior del hotel La Casona del Busto, impresionante caserón del siglo XVI, totalmente restaurado y acondicionado en el bonito centro histórico de Pravia (Rey Don Silo, 1 Pravia, Asturias).

El restaurante está llevado por David Menéndez, afamado cocinero asturiano que  auna en sus recetas, la cocina asturiana más tradicional (cebollas rellenas de bonito, carrilleras, pitu de caleya…) con guiños a otras experiencias culturales y el uso, sin miedo, de las modernas técnicas culinarias.

carrilleras patio de balbona

 

Estuvimos comiendo en El Patio de Balbona y tomamos, entre otras cosas, un tartar de bonito, muy bueno, unas carrilleras excelentes, unos calamares en tempura y un pulpo a la brasa sobre emulsión de patata, reinvención riquísima del pulpo a la gallega. Todos los platos confeccionados con materia prima de máxima calidad, presentación exquisita y en su punto.

De postre tomamos un surtido de helados caseros porque  el verano va llegando a su fin y se van notando las sobredosis de arroz con leche, también muy ricos.

De precios y decoración, servicio y bodega, el patio se lleva una nota de más de notable.

Como nos quedaron sin probar muchas otras sugerencias de la carta, tendremos que volver por Pravia y por El Patio de Balbona.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*