Fiambre de pollo y jamón

Mis amigas Mimina y Paloma hacen un fiambre de pollo fácil, fácil y rico, rico. Siempre que lo llevan a alguna excursión campestre, es de lo primero que desaparece.

Las proporciones oficiales de la receta son 3 huevos, 300-300 y 300 gramos de pollo, jamón serrano y jamón de York. Así no se nos olvida. Hay veces que el jamón serrano es un poco salado y entonces puede disminuirse la cantidad de jamón serrano y aumentarse en la misma proporción la del jamón de York. Esa es toda la dificultad de la receta. Se pide al pollero que pique las tres carnes juntas, al llegar a casa se abre el paquete, se añaden tres huevos batidos y, al horno. Más fácil, imposible. Sale un fiambre estupendo, que, cortado finito, sirve lo mismo para un plato estrella de un bufet, que para un rico relleno de  sandwiches o bocadillos. O para un segundo plato de una comida muy apetecible  y saludable. La última vez que lo hice lo puse con un chutney de melón e higos y tuvo mucho éxito.

 

 

 

fiambre de pollo

 

fiambre de pollo y jamón
Author: 
Serves: 8-10
 
Ingredients
  • 300 gr.de pechuga de pollo
  • 300 gr. de jamón de York
  • 300 gr. de jamón serrano que no sea nada salado
  • 3 huevos
  • un chorrito de cognac
  • un poco de pimienta
  • Un poco de mantequilla para el molde
Instructions
  1. Se pide al pollero que pique los fiambres juntos.
  2. Se enciende el horno a 180º
  3. En un bol grande se baten los huevos como para tortilla, se añade la carne picada, el chorrito de cognac y la pimienta y se mezcla muy bien.
  4. Se pone esta mezcla en un molde de plum cake ligeramente untado con mantequilla y se mete al horno.
  5. Deberá estar en el horno entre media hora y cuarenta y cinco minutos, hasta que se pinche el fiambre y se vea que la aguja sale limpia.
  6. Se saca del horno, se deja enfriar a temperatura ambiente y se mete en la nevera, donde es mejor que pase una noche antes de cortarlo en lonchas finas para servir.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: