¿Qué hacemos con la calabaza de Halloween?

 

La palabra Halloween es en realidad la contracción de “All Hallows Eve”, o lo que es lo mismo: Víspera de Todos los Santos.

Hasta donde yo sé, la tradición española para el día de difuntos se centraba en comer buñuelos de viento, ofrecer alguna misa por los difuntos de la familia y asustar a los niños, contando historias de miedo.

Poco a poco la costumbre americana de echarse a la calle la víspera del día de Todos los Santos a pedir chucherías por el barrio, disfrazados de esqueletos, calabazas o conde Drácula, ha ido cuajando entre los españolitos, siempre dispuestos para el jolgorio.

A mí no me gusta nada lo de Halloween pero, como la mayoría de nosotros, me dejo llevar y compro chucherías para tener en casa y ofrecerlas a los niños que llaman a la puerta esa noche, con el consiguiente desconcierto de mis perras, Betel y Trix, que no entienden cómo ese día no hacen más que aparecer por el hall de casa niños truculentamente ataviados. Lo que no hago es adornar la entrada de la casa con calaveras sonrientes  y calabazas luminosas. Ya bastante triste me parece el mes de noviembre como para acentuar el tono macabro del ambiente.

 

Halloween

 

 

 

El bizcocho de calabaza que presento, con un buen vaso de Colacao, me parece una manera mucho más apetecible para que unos niños pasen  la velada de difuntos. Mucho más apropiado a sus edades y a la fría época del año que lo de andar callejeando de casa en casa zampando gominolas y Chupachups.

Además, si hemos cometido la locura de comprar una calabaza para vaciarla y meterle una vela dentro, podemos aprovechar su pulpa para hacer este rico bizcocho. Aunque, aviso: Es mejor comprar los adornos hechos. Es una matraca lo de vaciar la calabaza, sale mucho más caro y no queda nada bien.

Vamos con el bizcocho, que ése sí queda bien, seguro.

 

 

 

Bizcocho de calabaza
Cuisine: postre
Serves: 6
 
Ingredients
  • 150 gr. de puré de calabaza y zanahoria
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos enteros y 6 yemas
  • la ralladura de la piel de una naranja
  • 100 gr. (una taza) de aceite de girasol
  • 200 gr. (dos tazas) de harina
  • 1 sobrecito de levadura Royal
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Instructions
  1. Previamente se habrá preparado un puré espeso de calabaza y zanahoria, cociendo estos ingredientes en agua ligeramente salada,escurriéndolo bien y pasándolo por la batidora. Puede condimentarse el puré con un poco de jengibre molido.
  2. Se precalienta el horno a 180º y se unta un molde de unos 20 cm de diámetro con mantequilla.
  3. Sebaten los huevos enteros y las yemas de forma que queden bastante espumosos.
  4. Se añade el azúcar y la ralladura de naranja, el aceite y, por último, la harina con la levadura.
  5. Se pone la mezcla en el molde y se mete en el horno.
  6. Se deja que se haga el bizcocho, aproximadamente media hora.
  7. Cuando enfríe, se desmolda

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: