Restaurante El Mercado de Espronceda

Hoy he tenido una comida de chicas estupenda en un restaurante que no lleva mucho tiempo abierto pero que,sin embargo, pertenece al Grupo Oter,  que tiene una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía.

Mercado de Espronceda (Espronceda, 27) me ha gustado mucho, tanto en su decoración, como en su servicio, y eso que nos alargamos en los postres hasta las tantas y no nos pusieron ni una mala cara, y, por encima de todo, me ha encantado la calidad de los alimentos, la originalidad de la carta -dentro de que es una carta tradicional- y la cocina.

La carta cuenta con apetitosas sugerencias para picar o compartir como los huevos de corral con jamón de bellota, la seleción de conchas -mejillón, almejas, zamburiñas- , gambas Orly -en gabardina- que están de muerte, croquetas, paquetito de carabinero, cocas de verduras… Todo muy apetecible y sugerente.

Ya en temas más contundentes, Mercado de Espronceda ofrece un par de arroces, un guiso del día y toda una selección de carnes y pescados de magnífica calidad.

 

alcachofa

 

 

Tomamos como entrante unas alcachofas floreadas a la plancha, con sal maldon, que estaban buenísimas. Luego nos decidimos por productos del mar y tomamos una hamburguesa de bonito al aroma de mostaza verde, con su bollito de pan de sésamo y sus patatas suflé. Muy buena alternativa a la hamburguesa tradicional y mucho más sana. También probamos unos chipirones a la plancha muy tiernos. En la carta de este restaurante se nota un gusto por los productos de temporada, frescos y sencillos. Había buenas carnes, pescados, una selección conchas: mejillones, almejas, zamburiñas, todos ricos moluscos que no es fácil de degustar en otros sitios

Como teníamos tiempo -o eso creíamos, que en la cocina debían de estar los pobres hasta el moño de esperar que acabáramos- pedimos postres y nos decidimos por probar el tiramisú, el hojaldre de manzana y el suflé de queso. Los tres muy buenos.

Este restaurante tiene un parking al lado y se puede reservar mesa por internet. Todo facilidades.

Seguiré informando, porque pienso volver la semana próxima al Mercado de Espronceda, que se me han quedado muchas cosas apetitosas sin probar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*